Dura derrota de Los Pumas ante los All Blacks en la segunda fecha del Rugby Championship

Lejos del nivel que lo llevó a la victoria una semana atrás, el seleccionado argentino perdió 42 a 10.

Los Pumas, fueron claramente superados por los All Blacks y cayeron por 42 a 10 en la segunda fecha del Rugby Championship.

Bajo la lluvia y en un escenario en el que los neocelandeses no pierden hace 30 años (50 triunfos seguidos), el equipo argentino jugó bajo presión desde el minuto uno y eso se reflejó en el marcador a los 5' cuando Damian Mc Kenzie apoyó y luego convirtió el primer try (7-0).

 Los Pumas no pudieron hacer mucho ante los All Blacks.

En un contexto adverso a Los Pumas no les faltó actitud y pudieron descontar con un penal de Santiago Carreras (7-3), pero rápidamente los locales tomaron otra vez la iniciativa y marcaron su segundo try a través de Ardie Savea (14-3).

 "Contra los All Blacks es muy fina la línea entre poder ganarles o perder por 40", había dicho Marcos Kremer antes del triunfo de la semana pasada y esta vez Nueva Zelanda aprovechó cada error argentino para estirar la diferencia (21-3 a los 25') con el try de Ben Clarke.

 Sin tiempo ni espacio y con pocas pelotas de calidad, Los Pumas se vieron limitados a aguantar como pudieran los embates de unos All Blacks implacables que marcaron su cuarto try a través de Will Jordan y pasada la media hora ya ganaban por 25 puntos (28-3).

 Beauden Barrett marcó otro try debajo de los palos y completó un parcial contundente (35-3) que reflejó la clara superioridad de un equipo decidido a tomarse revancha de lo ocurrido una semana atrás.

 Pese a que Felipe Contepomi ensayó algunos cambios en el descanso, el segundo tiempo empezó con otro try de Will Jordan que sumado al implacable pie de Mc Kenzie puso el resultado 42 a 3.

 Tras ese mal comienzo, Los Pumas tuvieron más protagonismo y se acercaron al ingoal neocelandés, pero por errores propios y la presión del adversario no pudieron concretar hasta los 31' cuando Juan Cruz Mallía apoyó el try del descuento.

 En el cierre, hasta con un jugador más por tarjeta amarilla a Asafo Aumua, el equipo argentino buscó achicar la diferencia, pero le faltó precisión.

 El segundo tiempo fue más equilibrado, Nueva Zelanda hacía rato que tenía la victoria asegurada y Los Pumas, si bien intentaron hasta el final, maquillaron un poco una actuación deslucida antes de ponerse a pensar en lo que viene que serán dos partidos ante Australia, en La Plata (31/8) y Santiago del Estero (7/9).

FUENTE: Diario Uno

Te puede interesar

Un fuerte sismo de 5,4° de Magnitud sacudió La Rioja y se percibió en San Juan y Catamarca

El fenómeno tuvo una magnitud de 5.4 y ocurrió durante las primeras horas de la mañana con epicentro en la vecina provincia.

Dejó a su hija de 7 años encerrada en el auto y se fue al boliche

La niña estuvo unas tres horas dentro de un Volkswagen Gol y fue rescatada por la Policía en Río Gallegos. El padre fue localizado en un boliche y el caso quedó bajo intervención de los organismos de protección. 

Internaron a Pity Álvarez tras una crisis hipertensiva

El músico fue llevado al Hospital Tornú anoche, cerca de las 23. Sigue bajo observación y evalúan derivarlo a un sanatorio privado.

El Gobierno dispuso feriado nacional por la visita de León XIV

El lunes 9 de noviembre será feriado en todo el país. El 10 y el 11 habrá jornadas especiales en Córdoba y Luján.

Las Leonas golearon a Chile y ganaron el oro

La Selección Argentina se quedó con el primer puesto en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Fue 5-0 en la final ante Chile.

La Liga Profesional creó la Recopa de Campeones para 2027

La AFA aprobó un nuevo título oficial que reunirá a tres campeones nacionales. También habrá cambios en los playoffs y en el mercado de pases.

Pity Álvarez chocó contra un auto que estaba cargando nafta y se fugó

El cantante no sufrió heridas y se quedó esperando la llegada de la Policía de la Ciudad.

Argentina suma 174 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación nacional reúne 46 oros, 49 platas y 79 bronces tras la jornada del lunes. Se alejó de Colombia y se afirma en el segundo puesto detrás de Brasil.