Bomberos voluntarios evitaron que el fuego llegue a varias casas tras el incendio en un taller

Ocurrió este sábado en un local de avenida Libertador. Los efectivos iban a otro requerimiento cuando vieron que salía humo desde el local. Procedieron de oficio y lograron apagar el incendio.

Un incendio en un taller provocó miedo en los vecinos de un barrio en Santa Lucía. El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 21 horas, en zona de calle Benavidez entre Colón y Angualasto.

Según informaron desde Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, tras terminar de sofocar un incendio en un basural de calle Buenaventura Luna entre Roque Sáenz Peña y Libertador es que advierten que salía una importante cortina de humo de un taller de reparación e instalación de caños de escapes.

 El incendio se estaba generando en calle Benavidez y rápidamente el móvil 2 decidió intervenir. El taller funciona bajo la razón social 3R Escape y en ese momento estaba cerrado sin gente en su interior. Sin embargo por las rendijas de ventanas y puertas salía el espeso humo negro que obstruía hasta la visión de los transeúntes de la zona.

De inmediato, y de oficio (sin recibir denuncia ni llamado), trabajaron procurando salvar el inmueble. Cortaron la electricidad del sitio y procedieron a la apertura de puertas para poder trabajar directamente sobre el inicio del incendio. Luego lograron controlar el fuego y evitar que se extendiera a las viviendas colindantes donde yacían sus moradores.

 Las primeras pericias dan cuenta que se habría iniciado por un corto circuito en la instalación eléctrica ya que habría tenído una sobrecarga de enchufes en el sistema de cámaras. El fuego habría salido del tomacorrientes y se habría propagado por el techo para luego caer sobre un colchón.

Gracias al rápido accionar del personal de bomberos voluntarios de Santa Lucía se logró extinguir el fuego. Solo se registraron algunos daños materiales dentro del inmueble como colchón, mampostería y un televisor Led.

 

Te puede interesar

Murió un ciclista tras descompensarse en una competencia

José Lillo, de 58 años, se descompensó mientras acompañaba al pelotón en La Majadita. Fue asistido, trasladado en ambulancia y no pudieron reanimarlo.

El peronismo de San Juan celebró dividido el Día de la Lealtad

El PJ se repartió entre su sede y Chimbas, mientras la CGT hizo un acto propio. Uñac, Munisaga y Gramajo estuvieron ausentes.

ReProTran permite verificar la legalidad del transporte mediante un código QR

La plataforma oficial de San Juan permite consultar la situación del chofer y del vehículo mediante constancias digitales verificables desde cualquier celular. 

Las lluvias dejaron 84 afectados y daños en 20 viviendas de Jáchal

Las tormentas del jueves 15 de octubre provocaron filtraciones y deterioros en casas de varias localidades del departamento. Hubo asistencia con alimentos, protección y elementos de primera necesidad.

Identificaron al trabajador que murió mientras conducía un camión recolector

Héctor Fernández falleció mientras realizaba tareas de recolección de residuos. La causa de la descompensación no fue confirmada oficialmente.

Agua Negra: avanzan con el despeje de nieve con maquinaria pesada

La Dirección Nacional de Vialidad informó que los equipos trabajan en el kilómetro 358 de la Ruta Nacional 150, en medio de condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

Acueducto Gran Tulum: la Justicia fijó una nueva fecha para la audiencia de formalización

La instancia judicial se realizará el martes 10 de noviembre, luego de que la audiencia prevista para el 14 de octubre fuera suspendida por la ausencia de dos de las 11 personas convocadas. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas con la obra hídrica.

Choque en el puente de Albardón tras una frenada de una camioneta

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde y una menor fue llevada al hospital por precaución. La camioneta habría frenado cuando se cayó una puerta de heladera.