La Tarjeta Social se mantendrá hasta fin de año

El ministro de Desarrollo Humano , Fabián Aballay, confirmó que se mantendrá la medida en lo que queda del 2020.

Con la aparición de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se especulaba que no tenía sentido que se continuara con la Tarjeta Social que entregaba el Gobierno de San Juan. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Humano mantuvo las dos medidas. Si bien varios de los beneficiarios de la medida provincial pasaron a la iniciativa nacional, aún quedan 9.000 tarjetas sociales. En ese contexto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó a 0264Noticias, que se mantendrá la movida provincial hasta fin de año.

La cartera que encabeza Abally tenía 17.000 beneficiarios de la Tarjeta Social, sin embargo con la llegada de la Tarjeta Alimentar por parte de Nación, esa cifra se redujo a 9.000. Es que son 33.000 las familias que reciben el plástico por parte del ministerio que dirige Daniel Arroyo a nivel nacional. 

Con respecto a la consulta de si se pasarán los beneficiarios que quedan de la Tarjeta Social a la Alimentar, el ministro Aballay dijo que no porque "ya se pasaron los que cumplían con los requisitos". Cabe recordar que para poder cobrar el beneficio de Nación es necesario cobrar la Asignación Universal por Hijo y tener uno o más hijos menores de 6 años.

A su vez, la medida provincial tiene como objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

Por otro lado, Aballay dijo que "desde Nación dijeron que a partir de octubre en la Tarjeta Alimentar van a haber 100.000 altas y 9.000 bajas para todo el país". En ese sentido, aún no está el detalle de lo que le tocará recibir a San Juan pero si se entiende que se aumentará la cantidad de beneficiarios en la provincia.

Te puede interesar

Allanaron por objetos robados y descubrieron un invernadero de marihuana

Un robo en un loteo privado de Pocito terminó con el hallazgo de 22 plantas de marihuana y el secuestro de numerosos objetos. Dos personas quedaron vinculadas a la causa.

Liga Profesional: San Martín le ganó de local a Gimnasia

El Verdinegro venció 1 a 0 a Gimnasia de La Plata en otro de los partidos claves por ser un rival directo en la pelea por el descenso en la tabla general. El único gol lo anotó Marcos Iacobellis se penal.

Así será la boleta única de papel en las elecciones legislativas de octubre en San Juan

La Justicia Electoral presentó el diseño definitivo de la boleta única, que se usará por primera vez en San Juan en las legislativas nacionales del 26 de octubre.

Motociclista grave tras un fuerte choque con un auto en Ruta 20

Un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque entre su moto y un automóvil en la Ruta 20, en Las Chacritas.

Cayó "El Sombra": un delincuente reincidente que volvió a ser atrapado tras intentar robar en una vivienda

El hombre, con un largo historial delictivo, fue sorprendido por las cámaras de seguridad de una casa y detenido en plena fuga por la Policía.

Portación ilegítima: una mujer admitió tener un arma de fuego en la cintura durante una requisa y quedó detenida

La aprehensión sucedió en el interior del Barrio El Chañar, en Chimbas. El caso quedó en manos de la UFI Flagrancia.

La venta de combustibles en San Juan aumentó un 4,38% en julio

Esta comparación interanual es de acuerdo a datos vertidos por la Secretaría de Energía de la Nación. De esta manera, se ubicó entre las diez provincias con números positivos.

Desbarataron un punto de venta de drogas: una mujer detenida

La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.