La Tarjeta Social se mantendrá hasta fin de año

El ministro de Desarrollo Humano , Fabián Aballay, confirmó que se mantendrá la medida en lo que queda del 2020.
d9f1528d058f4d7c55e3250c54d8a272_L

Con la aparición de la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se especulaba que no tenía sentido que se continuara con la Tarjeta Social que entregaba el Gobierno de San Juan. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Humano mantuvo las dos medidas. Si bien varios de los beneficiarios de la medida provincial pasaron a la iniciativa nacional, aún quedan 9.000 tarjetas sociales. En ese contexto, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, confirmó a 0264Noticias, que se mantendrá la movida provincial hasta fin de año.

La cartera que encabeza Abally tenía 17.000 beneficiarios de la Tarjeta Social, sin embargo con la llegada de la Tarjeta Alimentar por parte de Nación, esa cifra se redujo a 9.000. Es que son 33.000 las familias que reciben el plástico por parte del ministerio que dirige Daniel Arroyo a nivel nacional. 

Con respecto a la consulta de si se pasarán los beneficiarios que quedan de la Tarjeta Social a la Alimentar, el ministro Aballay dijo que no porque "ya se pasaron los que cumplían con los requisitos". Cabe recordar que para poder cobrar el beneficio de Nación es necesario cobrar la Asignación Universal por Hijo y tener uno o más hijos menores de 6 años.

A su vez, la medida provincial tiene como objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

Por otro lado, Aballay dijo que "desde Nación dijeron que a partir de octubre en la Tarjeta Alimentar van a haber 100.000 altas y 9.000 bajas para todo el país". En ese sentido, aún no está el detalle de lo que le tocará recibir a San Juan pero si se entiende que se aumentará la cantidad de beneficiarios en la provincia.

Te puede interesar