Tenía salidas transitorias del Penal y armado intentó asaltar a una mujer: pasará más de 9 años preso
Como ya tenía una pena anterior, le unificaron las sanciones y tendrá que cumplir 9 años y 9 meses de prisión efectiva.
Un hombre, sobre quien ya pesaba una pena anterior y tenía salidas transitorias del Penal de Chimbas, fue condenado a 9 años y 9 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa y portación de arma sin la debida autorización legal contra una mujer en Rivadavia.
Según fuentes judiciales, el 23 de agosto a las 15:20, en circunstancias que una mujer caminaba por calle Santa María de Oro al pasar frente al Consorcio "La Victoria", en el barrio Foeva. La víctima observó a dos sujetos que se conducían en una moto sin patente. El acompañante, identificado como Jorge Daniel Tejada, descendió del rodado, atacó a la mujer con violencia, a la vez que ella vio que el sujeto tenía la mano en uno de los bolsillos simulando tener un arma y con la otra mano le sacó el teléfono.
A los pocos metros los motochorros doblaron en "U" y por una mala maniobra se cayeron de la moto. Es ahí cuando personas que pasaban por el lugar y que habían observado el hecho, más los gritos de auxilio de la víctima, atraparon a Tejada, aunque el conductor huyó.
La víctima vio que en el suelo había un objeto, un arma de fuego tipo revólver cargado con cinco cartuchos en el tambor, habiendo caído en el forcejeo a Tejada. Cabe mencionar que entre las prendas del detenido se pudo secuestrar un carnet de "salvoconducto" del Servicio Penitenciario Provincial que da cuenta que el mismo se encontraba gozando el beneficio de salidas transitorias.
Este miércoles y tras un juicio abreviado, el ladrón fue condenado a la pena de 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más unificación con condena anterior, quedando la pena única de 9 años y 9 meses de prisión.
Te puede interesar
Encontraron al homicida del crimen en Pocito: Aguirre estaba escondido en los matorrales de una finca
Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, había escapado tras matar a su vecino en la Ruta 40 y Roger Ballet. Después de varias horas prófugo y que lo buscaran intensamente, fue hallado a pocos metros del lugar del crimen.
Dieron a conocer detalles del crimen de Pocito y, tras estar prófugo, la Policía detuvo al presunto responsable
La reconstrucción del hecho reveló cómo ocurrió la pelea que terminó con la muerte de José Mario Amaya. Tras una intensa búsqueda en una zona rural y varios allanamientos, los investigadores lograron detener al joven de 19 años señalado como autor del puntazo mortal.
Jóvenes en moto chocaron contra un auto y terminaron hospitalizados
Dos jóvenes que circulaban en una moto sufrieron un grave accidente tras colisionar con un automóvil en Caucete. Fueron trasladados al hospital departamental mientras la policía investiga las causas.
Un fuerte temblor de 3.5° se registró este domingo en San Juan
Un temblor de magnitud 3.5 se registró a las 4:37 de la madrugada en San Juan, con epicentro al sur de Calingasta y una profundidad de 117 kilómetros, informó el INPRES. El movimiento se sintió principalmente en el oeste de la provincia.
Abril Estefania Aciar fue coronada como la nueva Paisana Nacional de la Tradición de Jáchal
En una noche colmada de emoción, cultura y orgullo jachallero, Abril Estefanía Aciar fue coronada como la nueva Paisana Nacional de la Tradición 2025/2026. La joven será acompañada por Justina de los Ángeles Cortez como su segunda paisana.
Tras discusión y posterior pelea dejó un hombre muerto de una puñalada
Un altercado entre vecinos derivó en la muerte de un hombre de 36 años tras recibir una puñalada. El presunto agresor, un joven de 19 años, permanece prófugo y es buscado por la policía local. Investiga la UFI de Delitos Especiales.
Buscan al conductor de un auto que embistió a un ciclista y se dio a la fuga
La Policía investiga el atropello a un ciclista por un auto que huyó del lugar en Capital. El ciclista fue trasladado a un centro de salud tras el accidente ocurrido en la madrugada del sábado.
En allanamiento secuestran armas, motos y objetos robados
La policía realizó un allanamiento en una vivienda de Villa Hipódromo, donde detuvieron a un hombre que agredió a los agentes y encontraron armas de fuego, múltiples objetos de dudosa procedencia y vehículos. La investigación continúa a cargo de la justicia.