
Tenía salidas transitorias del Penal y armado intentó asaltar a una mujer: pasará más de 9 años preso
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre, sobre quien ya pesaba una pena anterior y tenía salidas transitorias del Penal de Chimbas, fue condenado a 9 años y 9 meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa y portación de arma sin la debida autorización legal contra una mujer en Rivadavia.
Según fuentes judiciales, el 23 de agosto a las 15:20, en circunstancias que una mujer caminaba por calle Santa María de Oro al pasar frente al Consorcio "La Victoria", en el barrio Foeva. La víctima observó a dos sujetos que se conducían en una moto sin patente. El acompañante, identificado como Jorge Daniel Tejada, descendió del rodado, atacó a la mujer con violencia, a la vez que ella vio que el sujeto tenía la mano en uno de los bolsillos simulando tener un arma y con la otra mano le sacó el teléfono.
A los pocos metros los motochorros doblaron en "U" y por una mala maniobra se cayeron de la moto. Es ahí cuando personas que pasaban por el lugar y que habían observado el hecho, más los gritos de auxilio de la víctima, atraparon a Tejada, aunque el conductor huyó.
La víctima vio que en el suelo había un objeto, un arma de fuego tipo revólver cargado con cinco cartuchos en el tambor, habiendo caído en el forcejeo a Tejada. Cabe mencionar que entre las prendas del detenido se pudo secuestrar un carnet de "salvoconducto" del Servicio Penitenciario Provincial que da cuenta que el mismo se encontraba gozando el beneficio de salidas transitorias.
Este miércoles y tras un juicio abreviado, el ladrón fue condenado a la pena de 1 año y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más unificación con condena anterior, quedando la pena única de 9 años y 9 meses de prisión.


Una niña de 15 años fue madre y convivió desde los 13 con su agresor, un changarín de 49 años

San Juan abrió nuevas líneas de créditos de hasta $150 millones para el sector agrícola

Se quedó dormido al volante, perdió el control y terminó con su auto dentro de un zanjón

Diputados aprobó un pedido para aliviar deudas en San Juan

Una mujer pelea por su vida en el Hospital Rawson luego de protagonizar tremendo accidente: debieron amputarle un dedo

San Juan aprobó el convenio para un control conjunto con Mendoza

En el aniversario de Jáchal, Orrego inauguró obras clave para la seguridad, el agua potable, la salud y la conectivida

Denuncian que un alumno creó fotos íntimas falsas de compañeras con inteligencia artificial y desató un escándalo en una escuela

Un conductor falleció tras colisionar con una camioneta y terminar contra un árbol

San Juan lanza centros tecnológicos en Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Ullum

Garrafa Hogar realizará sorteos con importantes premios para los usuarios que compren

San Juan aprobó el convenio para un control conjunto con Mendoza

Objetivo Valle Fértil: Omar Ortiz explica acerca del partido departamental y su estrategia legislativa


