El domingo aumentan los precios de los combustibles

Se actualiza el ajuste por el impuesto a los combustibles líquidos al inicio del mes.

El domingo 1 de septiembre se aplicará un nuevo aumento en los combustibles, con un reajuste del 2,5% promedio en los precios debido a los impuestos que los componen. Esta actualización mensual responde al incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), y aunque el ajuste general será del 2,5%, en algunas regiones podría llegar hasta el 5%, distribuido en dos tramos.

Desde que Javier Milei asumió la presidencia, el precio de los combustibles experimentó un aumento del 135% entre enero y agosto, superando el 86% de inflación acumulada en ese mismo periodo. 

Este incremento se debe en gran parte al descongelamiento de los impuestos a los combustibles, que habían permanecido sin cambios durante el gobierno de Alberto Fernández desde 2020.

El último aumento, aplicado el 1 de agosto, fue del 2,5%, lo que llevó a que la nafta súper de YPF superara los mil pesos por litro.

Así quedarán los precios en San Juan:
Nafta Súper: vale $1.079 y costará 1.105
Nafta Infinia: vale $1.326 y costará 1.359
Diésel 500: vale $1.137 y costará  1.165
Diesel Infinia: vale $1.348 y costará 1.378 

Te puede interesar

Tragedia: un hombre de 77 años murió tras un violento choque frontal

Una camioneta impactó de frente contra un camión de origen brasileño. La víctima falleció en el acto por la violencia del impacto.

Tenía 18 años, cayó de un segundo piso en San Telmo y murió: su familia pide que se investigue un posible femicidio

Matilda López era boliviana y estudiaba en la UBA. Las sospechas sobre su novio.

Milei participó de la asunción del nuevo presidente de Bolivia

Javier Milei participó de la entrega del bastón de mando en la Asamblea Nacional Legislativa Plurinacional de Bolivia, en la ciudad de La Paz.

Monotributo: enterate cómo quedaron las escalas y cuánto paga cada categoría en noviembre

Este cambio afecta a unos dos millones de trabajadores independientes y pequeños contribuyentes en Argentina. La recategorización y pago de cuotas se realizan online según la facturación anual de cada contribuyente.

María Noel de Castro, camino a convertirse en la primera astronauta argentina

La ingeniera biomédica salteña María Noel de Castro fue seleccionada para formar parte del programa Project PoSSUM ligado a la NASA, y con respaldo de la CONAE y Axiom Space se prepara para una misión tripulada privada que marcará un hito para Argentina.

El Gobierno eliminó 973 normas para reducir la regulación en la industria vitivinícola y el INV dejará de intervenir en algunas etapas de la producción

A través de la Resolución 37/2025, publicada en el Boletín Oficial, se reestructuró el marco regulatorio del INV. La medida busca simplificar procesos productivos y concentrar los controles en los productos finales.

Milei bailó “YMCA” en Estados Unidos y agradeció el apoyo de Donald Trump

En el inicio de su nueva gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei protagonizó un momento viral al subir al escenario bailando el clásico tema de los Village People. El mandatario argentino imitó el estilo de Donald Trump y luego destacó su vínculo con el expresidente norteamericano durante un foro conservador en Florida.

Comienza el juicio político a la jueza Makintach por su rol en el caso Maradona

Este jueves arranca el proceso que podría costarle el cargo a la magistrada acusada de usar el juicio por la muerte de Maradona para su propio beneficio mediático.