Registro Civil: Habilitaron un nuevo mecanismo de pago online para trámites de DNI o Pasaporte
Este sistema de pago se está incorporando para facilitar los trámites del ciudadano mediante el pago digital.
El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informa que RENAPER implementó un nuevo sistema de pago para DNI o Pasaporte en todas sus modalidades. Desde ahora el ciudadano puede abonar los trámites identificatorios mediante un sistema de pospago en la Sede Central del Registro, luego podrá efectuarlo también en las delegaciones zonales.
Pago online para trámites de DNI o Pasaporte: cómo es el trámite
El ciudadano puede sacar turno al 0800-333-3659 y presentarse el día asignado. Para iniciar la gestión, el tomador del trámite del organismo le solicitará declarar un número de contacto de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico donde se enviará el link para realizar el pago durante los siguientes 2 días hábiles.
Este sistema de pago se está incorporando para facilitar los trámites del ciudadano mediante el pago digital. A partir del próximo año los medios de pago electrónico serán el único método de pago.
En el link que envía RENAPER para realizar el pago el ciudadano tiene las siguientes opciones:
Tarjeta de Débito o Crédito.
Pago Mis Cuentas.
Código de Pago para Red Link.
QR para realizar el pago con cualquier Billetera Virtual o app bancaria.
DEBIN a través de Cuenta Bancaria.
Código para Realizar la operación en lugares externos de Pago Fácil.
Código para Realizar la operación en lugares externos de Macro Pagos.
Te puede interesar
A una nena de 9 años se le cayó un portón encima: la operarán por hundimiento de cráneo
La menor ingresó al Hospital Rawson en una movilidad familiar y se aguarda la intervención en las próximas horas. El incidente se produjo de manera inesperada en una casa sobre calle Riobamba.
Se puso en servicio la estación transformadora San Juan Sur en Sarmiento
Esto beneficia de manera directa a hogares, comercios, industrias y emprendimientos productivos del departamento.
Realizaron un allanamiento buscando objetos robados, pero se toparon con un kiosco de drogas
El procedimiento se llevó adelante en el Loteo San Nicolás, quedando un hombre vinculado a una causa judicial federal.
Colonias de Verano 2026: comenzó el programa en toda la provincia
El acto fue encabezado por el vicegobernador Fabián Martín. Se estima que más de 25 mil personas participarán de esta edición, que tiene como lema la importancia de la energía solar para la vida de los sanjuaninos
Atraparon en San Juan a un sujeto con pedido de captura en Mendoza
El sujeto cometió delitos contra la propiedad en San Juan y era buscado por un hecho violento en Chacras de Coria, en Mendoza.
DAKAR 2026: En la etapa maratón, el sanjuanino Sisterna se metió entre los 10° mejores junto a Kevin Benavides
La dupla completó el cuarto parcial disputado en Alula dentro de la categoría Challenger y se mantiene en el puesto 13º de la clasificación general. Fue una de las jornadas más exigentes del Dakar en Arabia Saudita.
Educación intervino en 147 casos de abuso o violencia en alumnos
Durante 2025, en el marco del Protocolo Ángel Guardián, 147 estudiantes víctimas de abuso o violencia intrafamiliar fueron acompañados para garantizar contención y continuidad escolar.
Hallaron el cadáver de un joven en plena Circunvalación
El cuerpo de un hombre joven fue hallado este miércoles por la mañana en un espacio verde de la Avenida Circunvalación, a la altura de calle Tucumán. La UFI Delitos Especiales investiga las causas de la muerte.