En Santa Fe: Presos de peligrosidad alta deberán usar uniforme naranja

Presos de peligrosidad alta deberán usar uniforme naranja. El cambio fue introducido por la nueva Ley de Ejecución Penal.

Los presos de peligrosidad alta en Santa Fe deberán usar uniforme naranja. El cambio fue introducido por la nueva Ley de Ejecución Penal que fue aprobada por la Legislatura santafecina en diciembre pasado.

La medida, que comenzará a regir desde mañana lunes 2 de septiembre, alcanzará a unas 60 personas detenidas en el "Nivel 1". 

El texto de la ley señala "en qué casos será obligatorio el uso de uniformes, pudiendo asignarse uniformes diferenciados según la situación legal, el nivel de seguridad, la zona de circulación asignada o las tareas que el interno desempeñe".

La Resolución 008/2024, establece que los "uniformes obligatorios color naranja serán utilizados por los internos en todo momento cuando sean retirados de su lugar de alojamiento, ya sea para un destino dentro o fuera de la Unidad Penitenciaria, hasta su regreso". 

Te puede interesar

El gobierno nacional prepara una licitación de rutas para construir autopistas y ampliar carriles en todo el país

El Ejecutivo nacional avanzó con el diseño de una nueva etapa del sistema de concesiones viales, que incluyó obras de ampliación de carriles y construcción de autopistas en distintos corredores del país. El esquema se enmarcó en la Red Federal de Concesiones y contempló inversiones bajo modalidad de participación privada.

F1: Colapinto brilló en Silverstone: largó 19°, terminó noveno y sumó puntos

El pilarense fue construyendo su remontada vuelta tras vuelta y se mantuvo en la pelea por la zona de puntos durante gran parte de la competencia. Charles Leclerc se quedó con la victoria.

El SMN mantiene alertas por temperaturas extremas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó advertencias por frío extremo para este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y en otras 20 provincias. En sectores de Buenos Aires y Córdoba sigue vigente la alerta naranja por el mayor impacto sanitario.

Dos personas en situación de calle fueron encontradas sin vida y analizan si influyó el frío extremo

Hasta el momento, las autoridades no confirmaron las causas de muerte en ninguno de los dos casos.

Un despiste en la clasificación dejó a Colapinto 19° para el Gran Premio de Gran Bretaña

Franco Colapinto estaba firmando una buena vuelta en la Q1, pero una salida de pista truncó su avance y lo dejó fuera del corte. El argentino partirá desde el 19° puesto este domingo en el circuito británico.

Quintela puso en marcha la ley que abre el reclamo a San Juan

El gobernador Ricardo Quintela promulgó la norma que cuestiona los límites fijados en 1968 y habilita gestiones ante el Congreso y la Justicia. San Juan, con Marcelo Orrego al frente, rechazó de plano la discusión.

Ariel Lijo ordenó impedir la salida del país de Manuel Adorni en la causa por presunto enriquecimiento ilícito

El juez federal dispuso que el exjefe de Gabinete no pueda viajar al exterior sin autorización expresa, en el marco de la investigación penal en su contra. La decisión se tomó a partir del dictamen del fiscal Gerardo Pollicita y antecede a una posible declaración indagatoria.

El Gobierno quitó el freno a los tubos de aluminio chinos y el impacto llega a Acindar

La Nación dejó sin efecto el esquema antidumping que regía desde 2020 para los tubos de aluminio importados desde China. La medida alcanza de lleno a Javier Madanes Quintanilla, principal actor local del sector, en medio de la apertura comercial impulsada por la administración Milei.