Se desataron distintos incendios por el viento zonda y hay varias zonas rurales de Pocito afectadas
Uno de los focos de incendio más preocupantes se registró en Alfonzo XIII, entre las calles 13 y 14.
Este lunes, el intenso viento Zonda en la provincia ha causado varios focos de incendio, especialmente en áreas rurales. Uno de los incendios más preocupantes se registró en Alfonzo XIII, entre las calles 13 y 14, en el departamento Pocito. La situación es alarmante, ya que las llamas están avanzando hacia pastizales adyacentes a varias viviendas habitadas.
Los Bomberos Voluntarios de Pocito acudieron al lugar tras recibir la alerta de los vecinos y están trabajando arduamente para controlar los incendios, que aún no han sido extinguidos. La presencia continua del viento en la zona está dificultando aún más las labores de los bomberos a medida que avanza la tarde.
San Juan está atravesando una jornada marcada por este fenómeno climático, que llevó a que la provincia, hacia las 16 horas, se convirtiera en la más calurosa del país, con una temperatura que alcanzó los 37,8º.
Te puede interesar
Orrego lanzó un plan de $11.000 millones para financiar la cosecha y elaboración de sectores agroindustriales
El plan contempla diferentes instrumentos y objetivos, con líneas específicas según el tamaño del productor y el tipo de actividad.
Las empresas agroindustriales electrointensivas podrán pagar la energía en cuotas
Las firmas con producción estacional podrán acceder a un esquema de financiamiento para afrontar los picos de consumo eléctrico entre enero y abril, mediante una inscripción ante el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.
Educación oficializó el inicio del ciclo lectivo 2026
Desde la cartera se informó que el mismo comenzará el 2 de marzo para Inicial y Primaria y el 4 de marzo para Secundaria.
Un futbolista sanjuanino exhibía armas en Instagram: terminó preso
Un jugador local fue sentenciado a 2 años de prisión condicional por tenencia ilegal de armas tras mostrar armamento en sus redes sociales. Pasó por clubes como Trinidad y Colón Junior y en su domicilio se encontraron armas y municiones sin autorización.
Durante 2025: Se iniciaron más de 90 expedientes de escrituración de viviendas
El Gobierno provincial avanzó en la asesoría para facilitar la obtención de escrituras de viviendas durante 2025. Se iniciaron 90 expedientes y se atendieron diversas consultas en distintos distritos.
Una agente policial terminó hospitalizada tras un violento choque en Ruta 40
Una agente de policía resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Nacional 40. La circulación se vio afectada tras la rotura de un neumático que llevó a un impacto contra una palmera.
Chocó y perdió más de $10 millones en efectivo
El accidente ocurrió en Villa San Martín y, según testigos, el dinero correspondía a la venta de un auto. Parte del efectivo habría sido recogido por transeúntes tras el impacto.
El hombre que murió en una cancha de Chimbas era dirigente de Colón Junior
El trágico episodio ocurrió este domingo por la mañana en la cancha del Club Atlético Ferroviario, donde un hombre de 55 años falleció tras sufrir un accidente durante un partido de fútbol. Con el correr de las horas, se confirmó que la víctima era Daniel Archilla, dirigente del Merengue.