El legado de Malvinas llega a más de 20 escuelas de San Juan

El Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS) y la Agrupación 2 de Abril dieron charlas en 22 escuelas de San Juan, para transmitir el legado y la memoria de la Guerra de Malvinas.

En un esfuerzo por mantener viva la memoria de la Guerra de Malvinas, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Dirección de Cultos y ONG, comenzó con esta iniciativa para que ex combatientes compartan sus historias y experiencias en distintos departamentos de San Juan durante el transcurso del año.

Estas charlas, realizadas con el objetivo de educar y concientizar a las nuevas generaciones, han permitido que cientos de estudiantes conozcan de primera mano los detalles y el impacto del conflicto en la vida de los combatientes y del país. A través de relatos personales y material didáctico, los veteranos comparten no solo las dificultades del conflicto armado, sino también el valor de la paz, el patriotismo y la solidaridad.

A continuación, se detallan las escuelas y los departamentos donde se realizaron dichas charlas:
Departamento Capital
Escuela de Comercio Libertador General San Martín
Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento
Escuela Secundaria Comandante Cabot
Colegio Santa María
Escuela Dr. Santiago Cortinez
Colegio Secundario Modelo
Escuela Secundaria Faustina Sarmiento de Belín
CENS 188
Colegio San Pablo

Departamento Chimbas
Escuela República de Chile
Escuela Secundaria Prof. Isabel Girones
Colegio Provincial de Chimbas N°1

Departamento Caucete
Escuela Normal Superior Belgrano
Escuela Nocturna Dr. Amán Rawson

Departamento 9 de Julio
Escuela Agrotécnica Perez Ciani
CENS Jorge Humberto Yacante

Departamento Albardón
Escuela Secundaria Néstor Kirchner
Escuela Secundaria Adán Quiroga
Escuela Secundaria Juan Montovani

Departamento 25 de Mayo
Escuela Comandante Espora

Departamento Calingasta
Escuela Técnica Gral. Manuel Savio

Departamento Jáchal
Escuela Secundaria Gabriela Albarracín

La respuesta de las escuelas ha sido sumamente positiva, destacándose el impacto emocional que estas charlas tienen tanto en los estudiantes como en los docentes, quienes valoran la posibilidad de acercar a los alumnos a un relato genuino y humano sobre lo que fue la gesta de Malvinas.

Las charlas seguirán realizándose en más instituciones educativas, ampliando así el alcance de este esfuerzo por transmitir el legado de los héroes de Malvinas y asegurando que su legado nunca sea olvidado.

Te puede interesar

Encontraron sin vida a una mujer tras un operativo en el Canal Céspedes

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Pocito, cerca del barrio Las Piedritas. Bomberos y policías participaron del rastrillaje hasta ubicar el cuerpo, mientras la investigación sigue para identificar a la víctima.

El martes 31 de marzo vence el plazo para utilizar la credencial

La medida había sido dispuesta para garantizar el acceso al transporte sin costo durante el período de gestión del nuevo beneficio para este 2026.

Orrego entregó más de 50 casas en Sarmiento y anunció 243 más para julio

El gobernador confirmó que la segunda etapa del barrio Solares del Sur está avanzada en un 83% y se entregará en el invierno.

Una pareja de ancianos fue atropellada por un auto: uno de ellos llegó inconsciente al hospital

El siniestro ocurrió este domingo en horas de la mañana, en calles Rastreador Calivar y Periodistas Argentinos. Los heridos tienen 71 años.

Dolor en el fútbol sanjuanino por la muerte de un jugador del Minero

Se trata de Santiago Contreras, quien era capitán de la cuara división y parte del plantel de primera.

Avanzan las obras de pavimentación sobre avenida España

Durante la ejecución surgieron trabajos adicionales no previstos, vinculados a la reparación y restitución de pasantes, necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de escurrimiento.

En el PJ nacional un alto dirigente habla de la fórmula Cristina-Uñac para las presidenciales de 2027

Un sector del peronismo nacional echó a rodar la versión de la fórmula Cristina-Uñac, pero otros lo niegan porque está presa e inhabilitada. Los entretelones de la estrategia que vincula al sanjuanino.

La exhumación del cuerpo de una bebé que llevó a encontrar a un violador

Tras el caso de la nena que llegó embarazada al hospital, trascendió el resultado de una investigación de ANIVI que acorraló a un violador en Rawson.