San Juan recibió a prestadores turísticos uruguayos para impulsar su promoción

Durante una semana, diferentes agencias y empresas de viajes recorrieron la provincia para conocer de cerca sus encantos y así potenciar la oferta que ofrece la provincia en el mercado uruguayo.

Con el objetivo de fortalecer la relación entre Argentina y Uruguay, y promocionar las riquezas turísticas de nuestras provincias, se organizó un FAM Tour exclusivo para agencias de viajes y clientes uruguayos. Visit Argentina – INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y Buquebus se unieron para llevar a cabo esta iniciativa del 01 al 07 de septiembre, con el fin de destacar los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de las provincias de San Juan y La Rioja.

En San Juan, el grupo de seis prestadores turísticos uruguayos visitaron el circuito vitivinícola y aceitero de la zona de Zonda, la Ruta Interlagos y la oferta cultural de la ciudad capital, incluyendo el Teatro del Bicentenario y el Auditorio Juan Victoria. También recorrieron el Parque Provincial Ischigualasto y realizaron inspecciones diferentes hoteles.

El FAM Tour contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan y fue organizado por la agencia de viajes, Money Tour. Además, participaron diversas empresas y prestadores turísticos como Alkazar Hotel, Parque Parador de Montaña, Del Bono Hotels, Finca Sierras Azules, Ente Parque Provincial Ischigualasto y Triásico Aventura. Estos socios comerciales respaldaron la iniciativa y ofrecieron sus servicios para que los participantes pudieran conocer en profundidad la oferta turística de la región.

En la visita guiada al Teatro del Bicentenario, los prestadores turísticos fueron recibidos por la secretaria de Turismo, Belén Barboza y la directora de Comunicación y Promoción Turística, Andrea Herrera, quienes entregaron presentes y regalos a los visitantes.

Jimena Morales integrante de Buquebus - Uruguay, mencionó lo siguiente sobre la experiencia: “San Juan tiene un estilo de turismo slow, que invita a vivir y disfrutar de las experiencias, la cultura y el medio ambiente de los destinos sin prisa ni estrés. La provincia se destaca como un lugar para experimentar de manera pausada y auténtica, un destino que se siente de forma especial porque hay que vivirlo y dedicarle tiempo".

La iniciativa permitió a los agentes de viajes descubrir las riquezas y encantos que ofrece la provincia para promocionarla como un destino turístico en el mercado uruguayo.

Te puede interesar

Por la denuncia de una directora, condenan a un hombre que abusó de una niña de 9 años

La Justicia de San Juan condenó a un hombre a siete meses de prisión condicional por abusar sexualmente de una alumna de 9 años.

Por un incendio accidental, una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico.

El Gobierno actualizó el listado de delegaciones del Registro Civil en San Juan

Los vecinos ya pueden consultar las direcciones y trámites disponibles en cada oficina, distribuidas en todos los departamentos de la provincia.

Secuestraron caballos sueltos en diferentes rutas de la provincia

Los animales fueron retenidos por las Unidades Rurales de la Policía de San Juan en los departamentos de Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.

Reestablecen el suministro de GNC en la región de Cuyo

Desde las 23 de este jueves, las estaciones con contrato firme pueden volver a operar en San Juan, Mendoza y San Luis. La medida había afectado fuertemente al transporte y la logística.

Caza furtiva: Interceptaron una camioneta con galgos y liebres muertas

El operativo se llevó a cabo por la Unidad Rural Nº 1 y los autores de la infracción.

Inauguraron el espacio sanjuanino en la Expo Caminos y Sabores de La Rural

En el acto participaron funcionarios provinciales y nacionales.

Rama Media y Superior: Habilitan inscripción extraordinaria para cubrir interinatos y suplencias

La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior del Ministerio de Educación convoca a docentes que no pudieron inscribirse en junio.