Condenan a un hombre que abusó sexualmente de la amiga de su hija

La víctima realizó la denuncia y comenzó una investigación en la que el pasado 19 de agosto concluyó en un juicio abreviado.

Según el relato de la víctima, después de salir a bailar la noche del 3 de junio del año pasado, regresó a la casa de una amiga y se fueron a dormir alrededor de las 5,30 de la madrugada en la habitación de los padres de su amiga, donde también descansaba un hermano menor.

Mientras la denunciante dormía en una cama individual, despertó alrededor de las 9 al sentir que alguien la estaba tocando.

Al abrir los ojos, observó al padre de su amiga, arrodillado junto a la cama. El hombre, identificado por fuentes judiciales como Ricardo Rosales, tenía una mano dentro de su ropa interior, tocándole la vagina, mientras la sostenía por las piernas con la otra mano. La joven logró empujarlo y se cubrió con las sábanas.

La hija de Rosales despertó en ese momento y, al ver a su padre en la habitación, le preguntó qué hacía. Rosales respondió que estaba buscando el cargador del celular y abandonó la habitación.

 La víctima realizó la denuncia y comenzó una investigación en la que el pasado 19 de agosto concluyó en un juicio abreviado.

Rosales fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de abuso sexual simple.

Te puede interesar

Una mujer murió en un brutal choque entre un camión y un auto

El accidente ocurrió en horas de la tarde-noche de este domingo, en la intersección de Calle Nacional y Carril. Además de la víctima fatal, hay varios heridos que fueron trasladados de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.

Macabro hallazgo: encuentran el cuerpo de un bebé en una esquina

Personal de criminalística trabaja en el hallazgo del cuerpo de un bebé en la intersección de calles Salta y Colón, en Caucete. El operativo comenzó alrededor de las 18:30 y la causa está en investigación.

Impactante accidente en RP 141: un auto volcó y se prendió fuego

El siniestro vial en el kilómetro 137 de la Ruta 141, en Caucete, que terminó con un vehículo completamente incendiado.

Dos autos chocaron de frente en La Cuesta de las Vacas

Uno de los vehículos salió de su carril e impactó con el otro. Hubo heridosleves en los dos vehículos.

Nuevos cursos del Programa “Aprender, Trabajar y Producir”: Abren inscripciones desde el 19 de mayo

El Gobierno de San Juan lanza una nueva convocatoria de cursos gratuitos en Jáchal a través del Programa "Aprender, Trabajar y Producir", con propuestas orientadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes y adultos del departamento. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 19 de mayo de manera online.

Intentó robar cerámicos tras hacer un boquete en una pared: fue detenido

Los efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo se encargaron de detener al sujeto que pretendía sustraer cerámicos de una fábrica.

Recuperaron una bicicleta robada y hallaron otros elementos de dudosa procedencia

En el lugar donde se encontraba el rodado, había además tres cubiertas de automóvil. El hecho ocurrió en Caucete.

Concurso de Dulce de Membrillo Rubio: San Juan busca a su mejor productor

El VIII Concurso de Dulce de Membrillo Rubio comienza a recibir las muestras que participarán, desde el jueves 22 de mayo hasta el viernes 06 de junio.