Se viene el FestiJoven, el evento para festejar el día del estudiante en el Parque de Mayo

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano confirmaron como serán las actividades del próximo 21 de septiembre en el Parque de Mayo. Mirá qué artistas estarán presentes.

El próximo 21 de septiembre, el Parque de Mayo será el epicentro de una celebración especial en conmemoración del Día de la Primavera y el Día del Estudiante. El evento, denominado FESTI Joven, promete una jornada repleta de actividades y música para todos los sanjuaninos.

En conferencia de prensa, el ministro Carlos Platero anunció el lanzamiento del evento, destacando la importancia de la vuelta al Parque de Mayo: "Estamos haciendo hoy el lanzamiento de esta FESTI Joven, una gran iniciativa que lleva adelante el gobierno de la provincia. Se realizará el sábado 21 de septiembre desde las 13 horas y se extenderá hasta las 21 o 22 horas."

El objetivo del evento es ofrecer un espacio de esparcimiento y diversión para todos los jóvenes de San Juan, sin distinción de edad o nivel educativo. "Deseamos que todos los jóvenes de San Juan, ya sean estudiantes de secundaria, universitarios, o no estudiantes, puedan acercarse a pasar un día excepcional. Todos los ministerios están colaborando para que este gran evento sea un éxito", agregó Platero.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano confirmó que la celebración incluirá una amplia gama de actividades recreativas y deportivas desde las 13 hasta las 21 horas. Además, se ha dispuesto de boleto escolar durante todo el día para facilitar el acceso al evento.

El FESTI Joven contará con la participación de más de 10 artistas locales que ya han sido confirmados, entre ellos:

Pijama Party
Palo Santo
King of Banana
Lil Mow
Freekhalo
Magaláctica
Valentina Echegaray
Haru
Lil Cash
Ekkis
Blito
Elías Jácamo

Por su parte, Gustavo Sánchez, de la Secretaría de Seguridad, aseguró que se desplegarán 200 efectivos policiales para garantizar la seguridad de los asistentes. "Habrá un 70% de personal masculino y un 30% femenino para que los jóvenes puedan disfrutar del evento con tranquilidad. Se establecerán tres anillos de seguridad: desde la calle Rivadavia hacia el norte, y también hacia las calles Urquiza y Las Heras", detalló Sánchez.

Sánchez también indicó que, en la medida de lo posible, no se cortará el tránsito, aunque se tomarán medidas para permitir el flujo vehicular. "Arrancaremos a las 8 de la mañana, aunque esperamos que los jóvenes comiencen a llegar después del mediodía", concluyó.

Te puede interesar

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.

El Gobierno Provincial pidió una prórroga para presentar el presupuesto 2026

El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.

Destrozó la casa de su novia, llamaron a la Policía y le encontraron cocaína entre la ropa

El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.

Inauguraron la repavimentación de la avenida Paula Albarracín de Sarmiento

El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.

Una cirugía inédita en el Hospital Rawson permitió tratar un raro tumor de base de cráneo

Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.

Orrego celebró el Día de la Industria Sanjuanina y destacó el crecimiento del sector

En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.