Así trabajará el servicio de Justicia desde el próximo lunes

Mediante el Acuerdo General Nº 150 de Superintendencia se establecen las jornadas laborales, horarios de atención al público y el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales.

Se estableció que la jornada de trabajo de los órganos jurisdiccionales se desarrollará en doble turno, matutino de 7 h a 13 y vespertino de 14 a 20 (con algunas excepciones especificadas).

La atención a profesionales y público se realizará exclusivamente en turno matutino, de 7.30 a 13, debiendo los profesionales solicitar un turno en forma previa y obligatoria.

El Acuerdo establece que a partir del día 7 de septiembre de 2020 se reanude los plazos procesales de las causas en trámite y se habilita la promoción de todo proceso de competencia Civil, incluidos Comercial-Especial, Contencioso-Administrativo y Familia; Laboral y Penal, así como la Justicia de Paz Letrada, en ambas circunscripciones y todas las instancias.

Quedará habilitada la celebración de audiencias en todos los fueros con las modalidades autorizadas por la Corte de Justicia. Preferentemente las audiencias se realizaran de manera remota por medios tecnológicos, y se admitirá la realización de audiencias en forma total o parcialmente presencial cuando las condiciones de espacio físico y distanciamiento entre sus participantes resulten compatibles con los protocolos sanitarios.

Las presentaciones en formato electrónico (PDF) se recepcionarán a través de la Mesa de Entrada Virtual (MEV) o, en su caso, por correo electrónico remitido únicamente a las casillas oficiales de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, cumpliendo con las normas establecidas en el Acuerdo General N° 53/2020.

Sobre el personal judicial que se encuentre con dispensa para concurrir a prestar servicios a su lugar de trabajo, se determinó que quede igualmente afectado a la prestación de servicio en forma remota, conforme las pautas que le sean oportunamente comunicadas por los responsables de los organismos donde revistan, y siempre que la función que cumplan sea compatible con dicha gestión informática.

Los magistrados deberán distribuir a los funcionarios y demás personal, con arreglo al doble turno, en una proporción que garantice el distanciamiento social y el no contacto entre los grupos, con el objetivo de garantizar el funcionamiento del organismo o la oficina en el caso de que una persona o un grupo resulte afectado por el COVID-19.

El responsable de cada organismo u oficina deberá remitir cómo será la organización de su dependencia para su aprobación ante la Corte de Justicia. Deberá hacerlo ante la Dirección de Recursos Humanos, mail: deptorrhh@jussanjuan.gov.ar; teléfono 4222611 internos 372/373/363, Rivadavia 473 Este, Segundo Piso, edificio 25 de Mayo (Tribunales).

Cabe destacar que se extremarán las medidas de limpieza y desinfección de los edificios. A través de la Policía de San Juan, se hará cumplir en cada edificio las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y por la Corte de Justicia para la protección de la salud humana, ante la emergencia sanitaria motivada por la pandemia COVID-19

Te puede interesar

Financiamiento externo para obras: San Juan eligió dos bancos para colocar bonos

En una gira especial, el gobernador Marcelo Orrego confirmó que iniciará una gira muy pronto en busca de inversores y para presentar el bono San Juan.

Orrego anunció la construcción del primer Estadio de Hockey sobre Césped para acompañar el crecimiento de un deporte que ya practican más de 8.000 personas

La obra se construirá en la Ciudad Deportiva e incorporará dos canchas homologadas por la Federación Internacional de Hockey, tribunas y toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la disciplina.

Intensifican la búsqueda del conductor que atropelló y mató a una mujer

El trágico hecho ocurrió este lunes en la madrugada. La causa tenía dos detenidos que fueron liberador por falta de pruebas.

Evacuaron a dos puesteros aislados por la nieve

Estaban en Pismantita, localidad que tuvo intensas nevadas en un fuerte temporal.

La nieve colapsó Calingasta: caída de árboles, cortes de luz y evacuación de trabajadores mineros

Ramón Ossa describió en Radio MIL20 una nevada de gran intensidad que afectó a vecinos, turistas y trabajadores mineros. Entre el 19 y el 20 de julio hubo cortes de servicios, problemas en las rutas y daños en viviendas.

La carrera de Medicina ya tiene fecha de largada: la UNSJ confirmó inscripción, cursillo y cupos

El rector Tadeo Berenguer anunció que la carrera de Medicina empezará a dictarse en la Universidad Nacional de San Juan. También detalló que habrá formación docente, trabajo en hospitales y un ingreso limitado en la primera etapa. 

Intentó resistirse a un robo y terminó con un pulmón perforado por un cuchillazo

El violento ataque ocurrió sobre calle Mendoza, entre Saavedra Este y José E. Astudillo. La víctima circulaba en moto junto a otra persona cuando fue interceptada por dos delincuentes que intentaron robarles el vehículo. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson.

Vialidad alertó por hielo y niebla en rutas de San Juan: los tramos con mayor precaución

Aunque todas las rutas nacionales de la provincia permanecen habilitadas, Vialidad Nacional advirtió que durante la mañana podrían registrarse sectores con calzada congelada, nieve, agua nieve y bancos de niebla. Recomendaron circular con extrema precaución, especialmente en los caminos de montaña y del norte sanjuanino.