Se entregó un merecido reconocimiento al querido "PITIN" RUARTE, promotor de la música vallista

El Concejo Deliberante, a través de la entrega de un reconocimiento y presente, como así también, copia del instrumento legal, destacó la trayectoria y el aporte a la música del departamento al reconocido y querido vecino Nicolás "Pitin" Ruarte.

El Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil entregó ayer miércoles 25 de septiembre, la declaración de reconocimiento al destacado al músico Nicolás "Pitin" Ruarte, en virtud de su amplia trayectoria como músico y su gran aporte a la cultura musical del departamento. 

El acto se llevó a cabo en el recinto del HCD, y contó con la presencia de los concejales Jorge Castro, Carina Calívar, Pedro Lucero, Mónica Rivero y Sergio Álvarez.

El destacado músico estuvo acompañado por su familiar, Silvio Ruarte.

Finalmente, embargado por la emoción, el querido Pitin mencionó: “Quiero agradecer a los concejales por tan lindo reconocimiento". 

Merecido reconocimiento al músico vallisto como así también, la loable y ya destacada labor que está llevando a cabo este cuerpo de ediles, en una versión muy "comprometida", que con una amplia agenda de actividades, esta encaminado en la búsqueda del bienestar, en su plenitud, del pueblo del departamento. 

Nuestro querido Pitín, noticia en un popular medio provincial

Recordamos a nuestro lectores, que el cuerpo de ediles de la anterior gestión de gobierno, también realizó un reconocimiento al músico. 

Merecido reconocimiento a un gran precursor de la música en Valle Fértil

Te puede interesar

Ganadores de la jornada turfística en el Kelo Bicet de Valle Fértil

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Sismo superficial se registró en Valle Fértil en la tarde de este domingo

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

Detalles del nuevo generador que garantiza agua potable en Valle Fértil

Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.

¡Valle Fértil y sus sabores ancestrales! Mónica, candidata a Emprendedora del Sol de la FNS 2025

Mónica Fernández, de la localidad de Usno, con su proyecto “Iniciativa Saquito”, emprendimiento, que propone elaborar y comercializar infusiones en saquitos con yuyos de la zona es la candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol de la Fiesta Nacional del Sol 2025.

Exitosa muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”

En el salón municipal de cultura, se llevó a cabo la inauguración de la muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”. El mismo fue impartido por la profesora Gabriela Fernández y tuvo como objetivo proporcionar un espacio creativo, de aprendizaje y contención para los adultos mayores, donde puedan reconectar con su identidad cultural a través del arte ancestral diaguita.

Hockey sobre césped: Enorme triunfo de las Mamis de Valle Fértil para seguir soñando

En un encuentro, el cual había sido postergado, las Mamis de Valle Fértil lograron un enorme triunfo, vital en pos del logro del objetivo. Por la mínima diferencia le ganaron a Lomas Tricolor.

En febrero de 2026 inicia el programa Mujeres + Mineras en Valle Fértil

El programa da inicio con treinta mujeres por departamento entre Jáchal, Iglesia y Calingasta que comenzarán su instancia de formación entre el 17 y el 18 de noviembre. Esta previsto que en febrero de 2026 comience en Valle Fértil.

La Parroquia de Valle Fértil tendrá nuevo sacerdote

Desde la oficina de comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo difundieron un comunicado con los cambios de Párrocos