Juegos Intercolegiales: Grata jornada de Fútbol 5 en Valle Fértil

Este miércoles 2 de octubre, se desarrolló jornada de Juegos Intercolegiales con la disciplina Futbol 5, en categorías Sub12 y Sub14. En la nota, los resultados.

INFORMACIÓN QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTIL EN EXCLUSIVO 

Desde este martes 1 y hasta el 31 de octubre, se realizan en nuestra provincia los Juegos Intercolegiales 2024, con actividad programada en los 19 departamentos provinciales y en las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, handball y voleibol.

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el Ministerio de Educación, los Juegos Intercolegiales 2024 se realizan en ambas ramas, femenina y masculina, en categorías sub 12, para el último año del nivel primario, y sub 14, para los dos primeros años del nivel secundario.

La primera jornada de los Juegos en Valle Fértil, que incluyó a la disciplina futbol 5, se desarrolló este miércoles 02 de octubre, en cancha del Club San Agustín. Este año, el Delegado departamental es el Profesor Raúl Ibaceta. 

Escuelas participantes:

Nivel primario

Provincia de Formosa 
Presbítero Cayetano de Quiroga 
Benito Linch
Albergue Casa del Niño 
Julieta Lanteri

Nivel Secundario

Escuela Agrotécnica Ejército Argentino 
Colegio Superior Fuerza Aérea Argentina
Colegio Secundario Astica 
Secundaria Presbítero Cayetano de Quiroga

Resultados Fútbol 5 - Valle Fértil

Campeón Sub 12 masculino  Esc. Prov. de Formosa A

Sub-Campeón Esc. Prov. de Formosa B

Campeón Sub 12 femenino

Esc. Presbítero Cayetano de Quiroga

Sub-Campeón Esc. Albergue Casa del Niño

Campeón Sub 14 masculino Escuela Agrotécnica Ejército Argentino A

Sub campeón Col. Sup. Fuerza Aérea Argentina A

Campeón Sub 14 femenino Colegio Secundario Astica

Cabe destacar, la gran concurrencia de familiares que acompañaron a los chicos que disfrutaron a pleno la jornada. 

Te puede interesar

Narcotráfico en Valle Fértil: Detalles del impactante operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional

A raíz de una denuncia por presunta comercialización de estupefacientes, y como resultado de pesquisas llevadas a cabo por los gendarmes, se constató la presencia de plantaciones de cannabis sativa como también de elementos destinados al cultivo, producción, y fraccionamiento de la sustancia.

Valle Fértil: Secuestraron más de 200 plantas de marihuana, drogas y dinero

La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal San Juan, bajo la dirección del fiscal federal Francisco José Maldonado, permitió la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y elementos relacionados con su producción y comercialización.

Un sismo alertó a los vecinos de Valle Fértil

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:01 y tuvo su epicentro en las cercanías de Villa San Agustín, en el departamento Valle Fértil.

El intendente de Valle Fértil Mario Riveros y otros mandatarios peronistas firmaron un acuerdo de cooperación mutua

Los intendentes peronistas de San Juan continúan con su estrategia de articulación política y territorial de cara a las elecciones legislativas de octubre. Este lunes 31 de marzo, en el departamento Caucete, se llevó a cabo la segunda reunión del grupo de jefes comunales justicialistas, donde firmaron un acuerdo de cooperación mutua.

El trail de Valle Fértil se destacó en Las Vallas Sky Running en Catamarca

Las jóvenes atletas Julieta Carrizo y Magali Barros, oriundas de Valle Fértil (San Juan) compitieron este domingo en la localidad de Belén, Catamarca. Destacada participación dejando en lo alto a Valle Fértil.

¡Atención Emprendedores Vallistos! Invitan a representar a San Juan en el concurso Emprendimiento Argentino 2025

La instancia provincial recibirá inscripciones hasta el 15 de mayo, en dos categorías para proyectos en diferentes etapas de crecimiento. Los ganadores locales representarán a San Juan en Buenos Aires durante septiembre.

Actualizaron los precios de los combustibles: Así quedaron en Valle Fértil

El ajuste en la nafta y el gasoil se suma al 1,9% que impactó en marzo. El aumento es impulsado por la petrolera estatal YPF y se espera que las demás compañías repliquen la medida.

Tragedia en cantera de Valle Fértil: Imputaron al Empresario ya que no podía explotar la mina porque no tenía permisos y casi le provocó la muerte a un obrero

A fines de 2024 un obrero terminó aplastado cuando una pila de piedras se derrumbó. Sobrevivió de milagro, pero por este accidente laboral salió a luz que esa mina no podía manipular explosivos y estaba suspendida. En esa misma cantera un operario falleció en agosto de 2021 por una explosión.