Lluvias en San Juan: Aún no hay evacuados y mantienen monitoreo en los 19 departamentos
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano realiza un monitoreo en los 19 departamentos de la provincia, asegurando la transitabilidad de rutas y la atención a la población ante cualquier eventualidad.
A raíz de las precipitaciones que han afectado a la provincia en ayer y hoy, el MinisteriodeFamiliay Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, está llevando a cabo un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos de la provincia.
Hasta el momento, no se han reportado evacuaciones y todas las rutas se encuentran transitables. Las lluvias han sido intermitentes en varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo y Caucete.
Además, dieron a conocer que Calingasta ha sido el área más afectada, aunque la intensidad de las precipitaciones ha disminuido y no se registran grandes acumulaciones de agua.
El Ministerio mantiene una comunicación constante con los equipos técnicos que monitorean la situación en cada departamento. Por otro lado, el equipo de emergencia social, junto con otras áreas del Ministerio, continuará supervisando las zonas afectadas durante el día. Los equipos se mantienen en alerta para activar los protocolos de emergencia necesarios en caso de que la situación climática se complique.
Te puede interesar
Calendario de pago para empleados estatales de San Juan: sueldo, aguinaldo y bono
La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.
El gobernador Orrego confirmó un bono de $120 mil para los empleados públicos de San Juan
El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.
La Corte ajusta la feria judicial y abre todas las oficinas en enero, generando malestar interno
La Corte de Justicia de San Juan decidió mantener todas las dependencias judiciales abiertas durante la feria de enero, provocando descontento entre los empleados por la tardía comunicación que dificultó la planificación de sus vacaciones.
Desarticularon carreras de caballos clandestinas tras una denuncia anónima
El personal de la División Rural realizó un operativo el sábado 13 de diciembre por la tarde en la localidad de Camarico, departamento 25 de Mayo, donde se detectó la organización de carreras de caballos clandestinas.
San Juan fue elegida para un proyecto científico de vanguardia
Se trata de HERON (Hybrid Elevated Radio Observatory for Neutrinos), un observatorio de última generación que contará con un financiamiento de 14 millones de euros y que estará dedicado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía provenientes del espacio.
Inauguraron la ampliación y refacción del Centro de Salud de Las Casuarinas en 25 de Mayo
El Gobernador Marcelo Orrego destacó que la obra es un paso fundamental en la política de descentalización sanitaria. El nuevo centro, que contará con múltiples especialidades, busca acercar una oferta de salud completa a la comunidad, reduciendo la necesidad de traslados.
Quedó libre el jubilado que causó el choque en cadena en Tuta 40 en el que murió un verdulero
Miguel Ángel Ávila fue acusado por homicidio culposo tras causar un triple choque en Ruta 40 que dejó un fallecido. El jubilado admitió su error y se puso a disposición de la Justicia.
Trepó las rejas, entró por el techo y robó una PlayStation 5
Un hombre ingresó a una vivienda en Santa Lucía durante la madrugada y robó una consola PlayStation 5. El hecho fue captado por cámaras y generó preocupación en el barrio Suterih debido a robos similares.