El proyecto "Cuento lo que tengo" fue declarado de interés educativo y social por el HCD

El Concejo Deliberante de Valle Fértil distinguió al Proyecto de Alfabetización "Cuento lo que tengo" al declararlo de interés educativo y social, según consta en Declaración Nº 085 H.C.D./2024.

Esta propuesta, es desarrollada por Supervisión Zona 21, Supervisión de Nivel Inicial, escuelas de Valle Fértil (nivel primario e inicial), Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, Parque Provincial Ischigualasto, diario digital INFOVALLEFERTIL y radio FM. La Voz Joven 93.5 MHz. 

Como premisa tiene fortalecer la oralidad, la lectura y la escritura, mediante un enfoque turístico.  

Tanto alumnos, docentes y directivos, pudieron expresar todo lo referido al contexto en donde está inserta cada escuela, destacando sus fortalezas y debilidades, lugares turísticos, actividades económicas, personajes destacados, problemáticas, etcétera. 

Cabe destacar, que la iniciativa tuvo gran aceptación y repercusión a nivel departamental como provincial, entre uno de los puntos destacados, fue iniciado antes del lanzamiento del programa provincial y nacional. 

El Concejo Deliberante hizo entrega del instrumento legal por el cual se declara de interés educativo y social, en un acto en el que estuvieron presentes las siguientes autoridades legislativas, Prof. Jorge Castro, Prof. Carina Calívar e Ing. Agr. Pedro Lucero.

Una exquisita merienda fue el preludio del momento de entrega de las distinciones.

Asistieron, por parte de los que desarrollaron el proyecto, directores de escuelas de nivel primario y de nivel inicial: Elsa Tejada (Benito Lynch), Liliana Costa (Dra. Julieta Lanteri), Lía Fernández (Baldomero Fernández Moreno), Sonia Herrera (María E. Vidart de Maurín), Ramón Paredes (Sargento Cabral), Laura Palma (Franklin Rawson), Raúl Ferreyra (Armada Argentina), Lorena Cuenca (Bethsabé Pelliza de Espinoza), Cristina Ruiz (JINZ Nº 7) y Carlos Rojas, director de diario digital INFOVALLEFERTIL y radio La Voz Joven 93.5 MHz.

Te puede interesar

Ganadores de la jornada turfística en el Kelo Bicet de Valle Fértil

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Sismo superficial se registró en Valle Fértil en la tarde de este domingo

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

Detalles del nuevo generador que garantiza agua potable en Valle Fértil

Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.

¡Valle Fértil y sus sabores ancestrales! Mónica, candidata a Emprendedora del Sol de la FNS 2025

Mónica Fernández, de la localidad de Usno, con su proyecto “Iniciativa Saquito”, emprendimiento, que propone elaborar y comercializar infusiones en saquitos con yuyos de la zona es la candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol de la Fiesta Nacional del Sol 2025.

Exitosa muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”

En el salón municipal de cultura, se llevó a cabo la inauguración de la muestra del “Taller Integral de Arte Diaguita para Adultos Mayores”. El mismo fue impartido por la profesora Gabriela Fernández y tuvo como objetivo proporcionar un espacio creativo, de aprendizaje y contención para los adultos mayores, donde puedan reconectar con su identidad cultural a través del arte ancestral diaguita.

Hockey sobre césped: Enorme triunfo de las Mamis de Valle Fértil para seguir soñando

En un encuentro, el cual había sido postergado, las Mamis de Valle Fértil lograron un enorme triunfo, vital en pos del logro del objetivo. Por la mínima diferencia le ganaron a Lomas Tricolor.

En febrero de 2026 inicia el programa Mujeres + Mineras en Valle Fértil

El programa da inicio con treinta mujeres por departamento entre Jáchal, Iglesia y Calingasta que comenzarán su instancia de formación entre el 17 y el 18 de noviembre. Esta previsto que en febrero de 2026 comience en Valle Fértil.

La Parroquia de Valle Fértil tendrá nuevo sacerdote

Desde la oficina de comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo difundieron un comunicado con los cambios de Párrocos