El proyecto "Cuento lo que tengo" fue declarado de interés educativo y social por el HCD
El Concejo Deliberante de Valle Fértil distinguió al Proyecto de Alfabetización "Cuento lo que tengo" al declararlo de interés educativo y social, según consta en Declaración Nº 085 H.C.D./2024.
Esta propuesta, es desarrollada por Supervisión Zona 21, Supervisión de Nivel Inicial, escuelas de Valle Fértil (nivel primario e inicial), Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, Parque Provincial Ischigualasto, diario digital INFOVALLEFERTIL y radio FM. La Voz Joven 93.5 MHz.
Como premisa tiene fortalecer la oralidad, la lectura y la escritura, mediante un enfoque turístico.
Tanto alumnos, docentes y directivos, pudieron expresar todo lo referido al contexto en donde está inserta cada escuela, destacando sus fortalezas y debilidades, lugares turísticos, actividades económicas, personajes destacados, problemáticas, etcétera.
Cabe destacar, que la iniciativa tuvo gran aceptación y repercusión a nivel departamental como provincial, entre uno de los puntos destacados, fue iniciado antes del lanzamiento del programa provincial y nacional.
El Concejo Deliberante hizo entrega del instrumento legal por el cual se declara de interés educativo y social, en un acto en el que estuvieron presentes las siguientes autoridades legislativas, Prof. Jorge Castro, Prof. Carina Calívar e Ing. Agr. Pedro Lucero.
Una exquisita merienda fue el preludio del momento de entrega de las distinciones.
Asistieron, por parte de los que desarrollaron el proyecto, directores de escuelas de nivel primario y de nivel inicial: Elsa Tejada (Benito Lynch), Liliana Costa (Dra. Julieta Lanteri), Lía Fernández (Baldomero Fernández Moreno), Sonia Herrera (María E. Vidart de Maurín), Ramón Paredes (Sargento Cabral), Laura Palma (Franklin Rawson), Raúl Ferreyra (Armada Argentina), Lorena Cuenca (Bethsabé Pelliza de Espinoza), Cristina Ruiz (JINZ Nº 7) y Carlos Rojas, director de diario digital INFOVALLEFERTIL y radio La Voz Joven 93.5 MHz.
Te puede interesar
Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas
Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.