La FNS tendrá shows itinerantes de percusión, teatro, circo y danza

Más de 100 artistas recorrerán la Feria con espectáculos multidisciplinarios para sorprender a los visitantes en esta edición.

El lema de la Fiesta Nacional del Sol 2024 es Somos Energía, el show central será el que ponga de manifiesto esta temática mientras que los shows itinerantes se desprenden del mismo bajo el concepto de sinergia. Esta palabra proveniente del griego da la pauta de que será un show donde la cooperación estará presente para alcanzar el objetivo de sorprender al público.

Los shows itinerantes se desarrollarán durante los tres días en la feria, un espacio abierto que dará la posibilidad de la interacción directa con el público. De esta manera, se busca sorprender a los sanjuaninos con diferentes manifestaciones artísticas como teatro, circo, percusión y danza urbana entre otros.

Las escenas móviles sucederán en distintos puntos en simultáneo y alternadas. Serán de una temporalidad breve y una gran efectividad escénica.

Cabe destacar que los artistas que participan de las intervenciones usarán vestuario y utilería 100% recuperado de ediciones anteriores.

Por otro lado, en estos segmentos artísticos también participará el elenco inclusivo Teytekia dirigido por Graciela Vega. Esta agrupación participa de los castings y las puestas artísticas desde 2016 en la Fiesta Nacional del Sol.

La Fiesta Nacional del Sol se llevará a cabo el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay. La Feria estará abierta de 19 a 3 de la mañana durante las tres jornadas y se podrá disfrutar de gastronomía y artistas locales y nacionales.

Te puede interesar

Alarma en una escuela: un alumno llevó un arma y explicó por qué

Un alumno de 14 años llevó una réplica de arma a una escuela de Pocito. Dijo que sufría bullying. Intervino la Policía y el caso quedó en manos de la Justicia.

Asaltó a una mujer, lo siguieron y lo atraparon en su casa: irá preso

El delincuente atacó por la espalda a la víctima para robarle el celular. Fue detenido en su casa y condenado a 9 meses de prisión efectiva.

Deportes abrió una licitación por más de $233 millones para reforzar la seguridad de sus sedes

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes inició una licitación para contratar vigilancia privada en dos inmuebles vinculados a la Secretaría de Deportes. El servicio tendrá una duración de doce meses y comenzará el 1 de mayo de 2026.

UPCN: Pepe Villa, tras cuatro décadas de hegemonía sindical, consiguió una nueva victoria

El histórico dirigente estatal sanjuanino renovó su mandato sin oposición tras la caída de la lista rival. Lleva 40 años de conducción ininterrumpida y se proyecta a cumplir 44 en el cargo, un récord a nivel provincial y con proyección nacional.

Vouchers Educativos 2026: abrieron las inscripciones para San Juan

La convocatoria se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará de manera online. El beneficio cubre parte de la cuota de los colegios privados sanjuaninos.

Una mujer dormía la siesta en su casa y un delincuente le desmanteló el auto en la propia cochera

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda del barrio Felipe Cobas. El malviviente, de 19 años, pudo ser capturado por personal de la Comisaria 9º.

Confirmaron que el camionero cruzó en rojo y mató a la mujer de 72 años

El fiscal Roberto Ginsberg confirmó que las pericias y las cámaras de seguridad fueron determinantes.

Detuvieron a un sujeto que andaba en moto con marihuana y una balanza

El joven de 19 años y de apellido Distefano, se encuentra a disposición de una causa en la Unidad Fiscal Federal de San Juan.