Millonaria compra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a una empresa sanjuanina
Se trata de una pasera que vendió 1.300.000 paquetes de pasa de uva sin semilla a la Nación. En mayo la empresa despidió a más de una docena de trabajadores en medio de las primeras semanas de cuarentena en fase 1 en todo el país.
Un empresario sanjuanino dedicado a la fabricación de productos alimenticios, realizó una venta millonaria al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de Lomas del Sol, paserá ubicada en Albardón que vendió 1.300.000 de paquetes de pasas de uva sin semilla por 300gr.
Por la venta la empresa cobrará 117 millones de pesos en total. El precio estaría dentro de lo estipulado por Precios Cuidados de la Secretaría de Comercio Interior en donde las pasas de uva se cotizan entre 90 y $120 los 300 gramos.
El empresario pasero Francisco Paladini, decidió no ampliar. Desde la pasera informaron que el gobierno macrista les dejó una deuda de 650 millones de pesos por la compra de pasas que nunca fueron pagadas, estas pasas integraban las bolsas nutricionales que se entregaban a los niños.
Desde el juzgado a cargo del magistrado Javier Vázquez se dictaron dos medidas cautelares. Una de ellas ordenando a los bancos no pagar cheques diferidos posteriores a la presentación judicial y otra, solicitando a la Nación que no abonen lo que le deben a la firma sino que ese dinero sea depositado en una cuenta especial del mismo juzgado hasta tanto no se defina si se le hace lugar al concurso de acreedores.
Lomas del Sol es una empresa sanjuanina, líder en el mercado pasero nacional. Exporta principalmente a Brasil, realizó su primera exportación a España en 1986. Además de pasas, también fabrica otros productos alimenticios.
Polémica por despidos
A principios de mayo entre 15 y 20 empleados de Lomas del Sol fueron despedidos en pleno inicio de la cuarenta y con un decreto nacional vigente que prohibía despidos y suspensiones laborales. Incluso la empresa inició en 2019 el concurso de acreedores en el juzgado comercial Especial de San Juan.
Te puede interesar
IPV publicó los padrones provisorios para el nuevo sorteo de viviendas
Ya esta disponible para que los inscriptos puedan acceder y consultar si figuran en los listados de los siete barrios que serán sorteados el próximo 25 de septiembre.
Un incendio arrasó con seis autos en un taller mecánico
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este lunes en un taller de la zona. Bomberos trabajaron para sofocar el fuego, pero varios vehículos quedaron completamente destruidos.
Un motociclista fallece tras chocar contra un patrullero
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este martes en Marquesado. El joven motociclista tenía 25 años.
Nueva modalidad para recibir la vacuna contra la fiebre amarilla en San Juan
El Ministerio de Salud confirmó cambios en la modalidad de aplicación. La dosis solo se colocará a quienes viajen a zonas donde sea obligatoria y hasta agotar stock.
Inauguraron la repavimentación de la Ruta 153 y anunciaron iluminación para la zona
El Gobernador Orrego encabezó el acto de habilitación del nuevo asfalto de la ruta en Sarmiento, con gran importancia para la producción de toda la zona Sur.
Inició el juicio por la trágica muerte de Julieta Viñales en San Juan
El médico otorrinolaringólogo Maximiliano Babsía es acusado de homicidio culposo tras la muerte de la joven de 18 años, ocurrida en 2020 después de una cirugía de amígdalas.
FNS 2025: Más de 180 sanjuaninas se anotaron para la Emprendedora del Sol
El cierre de las inscripciones es este 10 de septiembre. El concurso, busca talentos en los 19 departamentos sanjuaninos.
San Juan bajo alerta por fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas intensas que podrían superar los 110 km/h en zonas cordilleranas de nuestra provincia.