Jornada en Valle Fértil de prevención y concientización contra el Cáncer de Mama

Con la finalidad de generar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año, se llevaron a cabo diferentes actividades, en el marco del "Mes Rosa".

Con gran convocatoria se llevó a cabo la caminata desde la Plaza Departamental de Valle Fértil hasta el Hospital Alejandro Albarracín, como parte de las actividades del “Mes Rosa” contra el cáncer.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo. Sin embargo, la detección temprana y los chequeos regulares pueden hacer la diferencia y salvar vidas. Con esta maratón, los organizadores buscan no sólo promover la actividad física, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del acceso a la información, el acompañamiento emocional y los controles médicos.

En el nosocomio vallisto, se ofrecieron charlas preventivas e informativas, actividades recreativas, yoga, controles mamarios, ecografías, pruebas de Papanicolaou y colposcopias, a cargo del Dr. Marti Juan José, Dr. Salinas Nicolás (tocoginecobstetras) y la Dra. Martínez Diana (ginecóloga y mastóloga).

 La directora del Hospital Albarracín, Claudia Gelves, junto al personal de la institución, llevaron adelante las múltiples actividades programadas.

Te puede interesar

Gran encuentro en Valle Fértil para celebrar el Día de la Tradición

En el corazón de la parroquia, el playón se convirtió en un vibrante escenario para celebrar el "Día de la Tradición Nacional", un evento que no solo conmemoró nuestras raíces culturales, sino que también reunió a diversas comunidades en un espacio de convivencia y aprendizaje. Este encuentro fue una expresión viva de las tradiciones y costumbres de nuestro folklore, que resonaron en cada rincón del playón, donde la música, la danza y la alegría se entrelazaron, creando un ambiente de celebración colectiva.

Las vallistas disputaron una nueva fecha de la Interliga de Vóley

En el polideportivo municipal, se llevó a cabo una nueva fecha de la Interliga de Voley 2025. Un partido vibrante donde el equipo femenino local superó por 3 a 1 a “Fénix” en la categoría Libres.

Cristian Andino recorrió todo Valle Fértil: Recepcionó inquietudes, propuestas, proyectos de los vecinos

El diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó varias localidades de Valle Fértil. Durante su recorrido, se reunió con instituciones, conversó con los vecinos y examinó proyectos relacionados con el turismo, la producción y el desarrollo local.

Ganadores de la jornada turfística en el Kelo Bicet de Valle Fértil

En la jornada del domingo 16 de noviembre, se desarrolló una gran jornada turfística en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. Conoce los que se alzaron con el triunfo de la programación.

Hockey sobre césped: Triunfo más que importante de las Mamis vallistas

El pasado sábado, la cancha de La Granja se convirtió en el escenario de un emocionante enfrentamiento que capturó la atención de aficionados y jugadores. En una jornada vibrante del Torneo Reinas Madres, el equipo de Valle Fértil se enfrentó a la Universidad Turquesa, en un partido que prometía ser un desafío tanto físico como emocional.

Sismo superficial se registró en Valle Fértil en la tarde de este domingo

En la tarde del domingo 16 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 3, con epicentro a 60 kilómetros al sudoeste de Valle Fértil y una profundidad de 7 kilómetros. ¿Lo sentiste?

Detalles del nuevo generador que garantiza agua potable en Valle Fértil

Con una inversión de $35 millones, la empresa instaló un segundo generador en la planta potabilizadora de San Agustín para asegurar el suministro del servicio ante cortes de energía.

¡Valle Fértil y sus sabores ancestrales! Mónica, candidata a Emprendedora del Sol de la FNS 2025

Mónica Fernández, de la localidad de Usno, con su proyecto “Iniciativa Saquito”, emprendimiento, que propone elaborar y comercializar infusiones en saquitos con yuyos de la zona es la candidata de Valle Fértil a Emprendedora del Sol de la Fiesta Nacional del Sol 2025.