Gobierno relanzó el plan Ahora 12 con nuevos rubros incluidos

Incluyeron más rubros. Se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas. Tendrá tasas en torno al 20%.

El Gobierno anunció hoy el relanzamiento del plan Ahora 12, con más rubros incluidos para la compra de productos en 12 y 18 cuotas con tasas en torno al 20%, con el objetivo de reactivar el consumo y de cara al plan pospandemia.
 
A los rubros que ya estaban con anterioridad, el Gobierno sumó al Ahora 12 los "servicios educativos" (cursos de idiomas, informática, deportes, y actividades culturales): cuidado personal (peluquerías y estéticas); servicios de reparaciones, e instalación de alarmas.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció la ampliación del Programa Ahora 12 que, en esta etapa, se podrá pagar con tres meses de gracia e incorporará nuevos sectores a los planes de facilidades en cuotas.

"Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos", dijo la funcionaria en un acto que se llevó a cabo en la sede de la Cervecería y Maltería Quilmes, con motivo del anuncio del plan de inversiones 2020 de la compañía.

 Paula Español dio estos detalles durante el encuentro que encabezó el presidente Alberto Fernández, que también contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, entre otros funcionarios.

  La secretaria de Comercio Interior también repasó los nuevos rubros que se incorporarán al Programa Ahora 12, entre los que mencionó a distintos servicios, entre ellos, los educativos, cuidado personal, reparaciones e instalación de alarmas.

 En este sentido, recordó el rol fundamental que tuvo el Programa Ahora 12 para la recuperación del consumo en plena pandemia de coronavirus, con mejoras que rondaron "el 20 por ciento en julio en comparación con el mes anterior".

 En cuanto al detalle de los servicios que se sumarán al Programa, se informó que el rubro servicios educativos incluirá cursos de idioma, relacionados con informática deportivos y actividades culturales.

 Por su parte, todo lo relativo a cuidados personales contemplará a peluquerías y centros de estética, mientras que el rubro reparaciones abarcará a servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas.

Los que ya estaban y continúan son:

Alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza
Medicamentos
Perfumería
Anteojos
Indumentaria
Calzado y marroquinería
Línea blanca
Televisores
Pequeños electrodomésticos
Computadoras, notebooks y tabletas
Teléfonos celulares 4G
Muebles
Colchones
Artefactos de iluminación
Materiales y herramientas para la construcción
Juguetes
Libros
Artículo de librería
Instrumentos musicales
Servicios de preparación para el deporte
Bicicletas
Motos
Neumáticos, accesorios y repuestos
Turismo
Equipamiento médico
Máquinas y herramientas

Télam

Te puede interesar

Reforma del BCRA: cuáles son las cinco claves del proyecto que anunció el Presidente

La iniciativa oficial apunta a prohibir el financiamiento al Tesoro y redefinir su objetivo exclusivo a preservar el valor de la moneda, con el fin de blindar su independencia y evitar la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica

El Presidente acusó a la oposición de perpetuar una estafa contra las arcas del Estado: “Cristina Kirchner y Mercedes Marcó del Pont le robaron al Central 10 mil millones de dólares”, afirmó

El Gobierno simplificó las compras online en el exterior con entrega puerta a puerta: cómo es el nuevo sistema

El nuevo mecanismo busca facilitar la operatoria para comprar al exterior, con foco en el pago de tributos

Milei firmó un DNU que habilitó la expulsión de extranjeros por ataques contra argentinos

El Gobierno nacional había anunciado una modificación en las causales de ingreso y expulsión del país para extranjeros que promovieran mensajes de odio, discriminación o violencia contra argentinos, además de actos contra los símbolos patrios.

Más de 1800 camiones varados por la nieve por el cierre del paso a Chile

El cierre del Paso Cristo Redentor por las nevadas en la cordillera reabrió el debate sobre la capacidad operativa de la ruta.

Cristina Kirchner llevó a Naciones Unidas su cuestionamiento a la condena en Vialidad

La expresidenta presentó una comunicación ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para impugnar la sentencia dictada en la causa Vialidad. En su planteo habló de persecución judicial, proscripción política y vulneración de derechos.

Enterate cuando es el feriado de agosto y cómo quedará el único fin de semana largo del mes

El calendario oficial ya tiene marcada una de las fechas más esperadas del segundo semestre. Qué establece la normativa y cómo impactará en la organización del descanso.

La ANMAT autorizó la venta libre de medicamentos para afecciones de baja complejidad

La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios.