El programa "Malvinas va a tu Escuela" pasó por Valle Fértil
El este pasado mes de octubre, en el marco del programa "Malvinas va a tu Escuela", el departamento tuvo la grata visita de grandes héroes de nuestro país, integrantes del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS), que se encuentra en la ciudad de San Juan, Argentina. Esta institución fue creada un 17 de febrero de 1984.
Este programa permite a los excombatientes dar charlas en establecimientos educativos sobre la cuestión de Malvinas, proporcionando una perspectiva única y valiosa a los estudiantes.
En estas charlas, los veteranos destacan la importancia de conocer y entender fechas históricas que antes no se abordaban en el ámbito educativo, esforzándose por contar su historia durante los últimos 42 años.
La iniciativa se originó tras un acuerdo firmado en junio pasado entre la ministra Laura Palma, la secretaria de Educación, Vanesa Mariela Lueje, y representantes de los grupos CEAS y 2 de Abril. A partir de este acuerdo, los veteranos han comenzado a visitar escuelas para compartir su experiencia sobre el conflicto del Atlántico Sur, ofreciendo una mirada que muchos estudiantes no habían tenido la oportunidad de conocer en profundidad.
En la oportunidad, brindaron la charla a alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. En la charla, los veteranos subrayan la relevancia de comprender fechas históricas cruciales, las cuales muchas veces no son abordadas en detalle en los programas educativos tradicionales.
Te puede interesar
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial
Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.
Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones
Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.
Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey
Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.
20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial
La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas
Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.