Dura derrota de la Selección Argentina ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina no mostró su mejor versión y perdió 2 a 1 en su visita a Paraguay. Los dirigidos por Scaloni se pusieron en ventaja con gol de Lautaro Martínez, pero los locales dieron vuelta el marcador con una chilena espectacular de Sanabria y un cabezazo de Alderete.

La Selección argentina cayó por 2 a 1 ante Paraguay en su visita al estadio Defensores del Chaco en el partido que disputaron esta noche por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El gol para “La Albiceleste” lo convirtió Lautaro Martínez, a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que los tantos para los locales los marcaron Antonio Sanabria, a los 19 minutos del mismo periodo, y Omar Alderete, al minuto de la segunda mitad.

Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni continúan primeros en el clasificatorio a la siguiente copa del mundo, a esperas del partido de Colombia de este viernes, en condición de visitante, ante Uruguay, desde las 21:00 (hora argentina).

Ahora, el conjunto nacional deberá recibir en La Bombonera a Perú por la decimo segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el próximo martes a partir de las 21:00 horas.

Por su parte, Paraguay se afianzó en la sexta posición y amplió su ventaja con respecto a su perseguidor Venezuela (7°) a cuatro puntos y acumula 16 unidades.

En la siguiente jornada del clasificatorio al próximo campeonato mundial, los dirigidos por Gustavo Alfaro se medirán ante Bolivia, como visitantes, el martes 19 de noviembre desde las 17:00 (hora argentina).

En el arranque del cotejo, el cuadro local comenzó mejor, pero pese a los complicados minutos iniciales que vivió Argentina, consiguió abrir rápidamente el marcador.

A los 11 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez le había ganado la carrera a Gustavo Gómez y con una definición cruzada puso el 1 a 0 para la Selección. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Pocos minutos más tarde llamaron al árbitro brasileño Anderson Daronco desde el VAR para revisar la jugada y el juez decidió validar el tanto argentino, a los 13 minutos de la primera etapa.

No obstante, Paraguay no aflojó el asedio y apenas cinco minutos más tarde, Gustavo Gómez estrelló una pelota en el travesaño. El defensor Gustavo Velázquez metió un centro perfecto para una chilena magistral de Sanabria para el 1 a 1.

A los 38 minutos del primer tiempo, llegó la primera polémica del partido cuando Omar Alderete, quien estaba amonestado, cometió una infracción sobre Lionel Messi y cortó un ataque prometedor, pero el árbitro juez principal brasileño decidió no mostrarle la segunda tarjeta amarilla pese a las quejas de todos los jugadores y cuerpo técnico argentino.

Por otro lado, al minuto de la segunda parte, los paraguayos arrancaron fuerte y el propio Alderete conectó de cabeza un centro desde un tiro libre de Diego Gómez para mandar la pelota al fondo de la red y adelantar a los locales.

Más adelante, a los 24 minutos, en una gran acción colectiva por parte de la Selección argentina, Rodrigo De Paul desaprovechó una gran oportunidad cuando quedó solo frente al guardameta rival y su remate se fue desviado por encima del travesaño.

Asimismo, el 10 del elenco albiceleste estuvo cerca de igualar el encuentro, a los 34 minutos, con un disparo que rebotó en un defensa paraguayo y salió por la línea de fondo, muy cerca del palo derecho.

Finalmente, Argentina no encontró los caminos al gol que le diera la igualdad y Paraguay se llevó tres importantes puntos en su pelea por clasificar al Mundial 2026.

Síntesis de Paraguay – Argentina por la décimo primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas:

Paraguay 2 – 1 Argentina.

Eliminatorias Sudamericanas.

Fecha 11.

Estadio: Estadio Defensores del Chaco, Paraguay.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

VAR: Rodolpho Toski (Brasil).

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Diego Gómez; Julio Enciso, Antonio Sanabria, Miguel Almirón. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 11m Lautaro Martínez (ARG); 19m Antonio Sanabria (PAR)

Gol en el segundo tiempo: 1m Omar Alderete (PAR)

Cambios en el segundo tiempo: 1m Leonardo Balerdi por Cristian Romero (ARG); 19m Alejandro Garnacho por Alexis Mac Allister (ARG); 27m Ángel Romero por Diego Gómez (PAR); 27m Isidro Pitta por Antonio Sanabria (PAR); 32m Leandro Paredes por Enzo Fernández (ARG); 32m Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (ARG); 37m Ramón Sosa por Julio Enciso (PAR); 37m Mathias Villasanti Damián Bobadilla (PAR); 40m Valentín Castellanos por Julián Álvarez (ARG); 44m Alejandro Romero Gamarra por Miguel Almirón (PAR).

Te puede interesar

Tucumán: encuentran muerta a la pareja que estaba desaparecida desde anoche por el temporal

La pareja fue hallada junto a su automóvil en un paraje a 400 metros de la ruta 9, en el barrio Nueva Italia. Estaban desaparecidos desde anoche a las 21:00.

Hockey sobre patines: Argentina venció a Italia y se consagró campeón de la Copa de las Naciones

El equipo dirigido por José Luis Páez se impuso 2-0 con una gran actuación de Danilo Rampulla.

Un nene murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

El fatal episodio ocurrió en la zona sur de la capital cuando el menor de 12 años recibió una descarga mortal en una cuadra inundada.

Semana Santa dejó más viajeros, pero el gasto turístico retrocedió 18,9%

La CAME informó que el fin de semana largo movilizó a 2,85 millones de turistas en todo el país, con una suba interanual en la cantidad de viajes. No obstante, el consumo real cayó y las estadías fueron más breves, en un contexto de mayor prudencia en el gasto.

Volcó un camión con aceite de oliva, vecinos lo saquearon y una influencer grabó todo

El siniestro ocurrió en Luján de Cuyo cuando un transporte de carga volcó tras una maniobra evasiva. Decenas de personas se llevaron la mercadería y se enfrentaron a los efectivos, dañando móviles policiales.

Milei y el triángulo, intacto: "Yo decido las personas que me acompañan"

El Presidente defendió su gestión económica, apuntó contra Villarruel y reafirmó su posicionamiento internacional en un contexto de alta tensión global

Un fuerte temporal volvió a afectar a Tucumán: inundaciones, cierre de ruta y autoevacuados

Hace pocas semanas la provincia fue azotada por un temporal, este sábado las intensas lluvias volvieron a provocar un estado de alerta. Ante la falta de elementos, durante la noche algunos vecinos hicieron una cadena humana para rescatar personas

El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP en Bucarest

El argentino venció a Daniel Mérida por 6-2, 4-6 y 7-5 en Rumania. Tras dos finales perdidas, Navone alcanzó la gloria máxima.