San Juan fue la provincia más caliente del país

El SMN anunció el ranking de temperaturas, que lideró San Juan con casi 40°C este viernes.

Un calor infernal se vivió en San Juan en la tarde de este viernes, con una temperatura máxima que llegó a los 39°C. Si bien no llegó a los 40°C que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, no se percibió diferencia alguna.

Con este registro de máxima, San Juan lideró el ranking de temperaturas del SMN, luego la siguió La Rioja, con 38.6°C, y Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, con 38°C.

 Para la noche/madrugada del sábado se espera la llegada de viento sur, con fuertes ráfagas, que llevarán la temperatura a una mínima de 21°C y máxima de 29°C.
 
RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR
Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.
Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
 
Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
En el caso de los niños es aconsejable:

Evitar la exposición al sol en horarios centrales.
Que tomen mucha agua.
Usar ropa holgada, liviana, de algodón, colores claros.
Evitar la exposición al sol a menores de un año.
En el caso de los bebes lactantes, es aconsejable ofrecerles el pecho más seguido.
Trasladarlos a un lugar ventilado.
Ducharlos o mojarlos en todo el cuerpo con agua fresca
Transmitir tranquilidad y ponerlos a descansar
Si van a estar al sol, usar protector solar, siempre mayor a 30 y aplicarlo 30 minutos antes.
En los adultos:

Tratar de que permanezcan en lugares frescos
Que consuman más frutas y verduras
Controlar el consumo de líquidos, sin esperar a que tengan sed.
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas porque eso disminuye la sensación de sed.
Aunque tanto el niño como el adulto no pidan agua hay que ofrecerles constantemente.

Te puede interesar

Borracho chocó a un motociclista, huyó y lo detuvieron a las pocas cuadras

El hecho ocurrió este viernes en Santa Lucía. El motociclista quedó en grave estado y el conductor del auto manejaba ebrio.

Estas son las empresas habilitadas para emitir la Credencial Única para el Boleto Escolar Gratuito

El Boleto Escolar Gratuito podrá ser utilizado por estudiantes y docentes de todos los niveles presentando el plástico identificatorio personal.

Educación avanza en la formación docente para fortalecer la alfabetización

El Ministerio de Educación está capacitando ahora a casi 2.000 docentes de primer, segundo y tercer grado de escuelas primarias, en el marco del Plan de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.

Una UTE de San Juan construirá el camino a Josemaría y generará 120 nuevos puestos de trabajo

Los trabajos se realizarán en los tramos denominados E y F del futuro Corredor Norte, que son los más cercanos al sitio donde se ubica el campamento Batidero.

El paraje Difunta Correa recibirá a la Cabalgata de la Fe con nuevos servicios: agua potable y wifi

Iván Kadi, presidente de la Fundación Difunta Correa, adelantó que el Gobierno hará la inauguración este sábado. Los detalles.

Gremios docentes aseguran que el acatamiento al Paro fue cercano al 90%

El paro docente en San Juan alcanza altos niveles de adhesión, con un fuerte apoyo de los sindicatos UDAP, UDA y AMET.

Denuncia que fue drogada y violada por su jefe

Una mujer denunció que fue drogada y violada por su jefe y ahora la Justicia investiga. Mientras, se dispuso que el sospechoso cumpla con prisión preventiva.

Reconocida ciclista sanjuanina es asaltada por motochorros mientras entrenaba

La reconocida biker sanjuanina fue víctima de un violento asalto mientras entrenaba en plena siesta en la zona céntrica de Marquesado. Denunció la falta de presencia policial y expresó su impotencia en redes.