San Juan fue la provincia más caliente del país

El SMN anunció el ranking de temperaturas, que lideró San Juan con casi 40°C este viernes.

Un calor infernal se vivió en San Juan en la tarde de este viernes, con una temperatura máxima que llegó a los 39°C. Si bien no llegó a los 40°C que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, no se percibió diferencia alguna.

Con este registro de máxima, San Juan lideró el ranking de temperaturas del SMN, luego la siguió La Rioja, con 38.6°C, y Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, con 38°C.

 Para la noche/madrugada del sábado se espera la llegada de viento sur, con fuertes ráfagas, que llevarán la temperatura a una mínima de 21°C y máxima de 29°C.
 
RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR
Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.
Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
 
Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
En el caso de los niños es aconsejable:

Evitar la exposición al sol en horarios centrales.
Que tomen mucha agua.
Usar ropa holgada, liviana, de algodón, colores claros.
Evitar la exposición al sol a menores de un año.
En el caso de los bebes lactantes, es aconsejable ofrecerles el pecho más seguido.
Trasladarlos a un lugar ventilado.
Ducharlos o mojarlos en todo el cuerpo con agua fresca
Transmitir tranquilidad y ponerlos a descansar
Si van a estar al sol, usar protector solar, siempre mayor a 30 y aplicarlo 30 minutos antes.
En los adultos:

Tratar de que permanezcan en lugares frescos
Que consuman más frutas y verduras
Controlar el consumo de líquidos, sin esperar a que tengan sed.
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas porque eso disminuye la sensación de sed.
Aunque tanto el niño como el adulto no pidan agua hay que ofrecerles constantemente.

Te puede interesar

Nación financiará la carrera de Medicina y el cursillo se hará este año

El dictado de clases comenzará en 2027. Desde la UNSJ, mañana darán una conferencia para brindar los detalles.

Una mujer quedó atrapada en un auto tras un cuádruple choque en cadena

El accidente ocurrió en la esquina de avenida Liberador y Catamarca. Fueron cuatro los rodados que colisionaron.

San Juan quedó segunda en empleo minero y superó las 5.500 personas ocupadas

La provincia se ubicó detrás de Santa Cruz en el ranking nacional y registró una suba interanual del 8,4%. El impulso vino sobre todo de la minería metalífera, que fue el segmento que más puestos generó en el país.

Operativo de emergencia: asistieron a más de 500 familias tras el duro temporal

Equipos técnicos y autoridades provinciales llevan adelante acciones preventivas y de abordaje territorial para atender a las familias afectadas por las inclemencias climáticas registradas en la provincia.

Iglesia y Calingasta se vistieron de blanco tras una intensa nevada

Los departamentos de Iglesia y Calingasta se convirtieron en el escenario de un fenómeno meteorológico que tiñó de blanco a diversas localidades.

Accidente, muerte y fuga: ya son dos los detenidos y la Justicia cree que la víctima regresaba de un boliche

Cinthia Johana Ortega, de 38 años, fue atropellada cuando caminaba por calle General Mosconi durante la madrugada de este lunes. El conductor escapó del lugar, pero horas después la Policía secuestró un vehículo con características compatibles y detuvo a dos hombres, mientras la UFI Delitos Especiales avanza con la investigación.

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.

Una mujer murió tras ser atropellada por un automóvil que se dio a la fuga y fue atrapado minutos más tarde

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada en la intersección de Calle General Mosconi y La Troja.