Fin de semana largo en San Juan: Valle Fértil entre los cuatro deptos. con mejor ocupación hotelera

Por primera vez en mucho tiempo, Calingasta no estuvo a la cabeza como el más elegido. Este fin de semana largo, la gente eligió Jáchal como destino. Entérate en la nota, en que lugar se posicionó Valle Fértil.

Un departamento de  San Juan sorprendió este fin de semana largo al alcanzar 99% de ocupación hotelera. La provincia tuvo buen movimiento de gente en estos días sin embargo por primera vez en mucho tiempo se dio vuelta la tendencia de alojamiento y no fue Calingasta el que consiguió más turistas.

Según los datos oficiales, Jáchal alcanzó 99% de ocupación y de esta forma fue el que mayor movimiento generó. Eso fue gracias a la Fiesta Nacional de la Tradición que se convirtió en el gran atractivo, especialmente de los  sanjuaninos que quisieron trasladarse para allá para disfrutar no sólo de la cultura sino también de los escenarios naturales que este lugar ofrece.

 En segundo lugar se ubicó Calingasta con el 80% y luego le siguió Iglesia con 60%. En cuarto lugar se posicionó Valle Fértil con el 44% y luego los departamentos del Gran San Juan con el 55%.

En total, el promedio de ocupación hotelera fue del 68% en este fin de semana largo en San Juan.

Con información de La Provincia SJ

Te puede interesar

Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos alimentarios de junio

La distribución se realizará entre el 9 y el 30 de junio en distintos departamentos de la provincia. El operativo corresponde al programa alimentario destinado a personas con celiaquía.

La historia de Sofía: Esfuerzo, inclusión y un merecido reconocimiento del Concejo Deliberante

Se trata de Sofia Rodríguez. A través de un Proyecto de Declaración, el cuerpo legislativo vallisto reconoció la trayectoria educativa, laboral y personal de la joven. Con el apoyo de su familia y la comunidad, superó barreras, convirtiéndose en un ejemplo de superación.

Inauguraron obra de iluminación en Baldecitos

La localidad de Baldecitos, un pequeño pero vibrante enclave ubicado al norte de Valle Fértil, ha celebrado un hito significativo en su desarrollo urbano. En la tarde-noche del jueves 4 de junio, se llevó a cabo la esperada inauguración de un nuevo sistema de iluminación, un proyecto que no solo promete mejorar la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes, sino que también simboliza la esperanza y el progreso en tiempos difíciles.

El reparto de fondos por coparticipación a Municipios volvió a subir y quedó casi en línea con la inflación

En mayo, con poco más de 29.500 millones de pesos, las comunas tuvieron el mejor mes del año, incluso más que el sorpresivo aumento que recibieron en abril. El alza de fondos les permitió, a los municipios, estar casi empardados con la suba de precios entre 2025 y lo que va de 2026.

¡Hito en Valle Fértil! Por primera vez, realizan estudio detallado sobre el patrimonio del Área Protegida

Carlos Borghi (Cigeobio-FCEFN/UNSJ) coordina un equipo interdisciplinario que está desarrollando, por primera vez, un estudio detallado (denominado Línea de Base) sobre el patrimonio del Área Protegida Valle Fértil. La investigación, que cuenta con diversos y diversas especialistas de la UNSJ, está financiada por el CFI, y busca sentar las bases de datos iniciales para investigaciones futuras.

Encuentro intergeneracional en Usno: relatos, emociones y vínculos que dejan huellas

El 4 de junio de 2026, la Escuela Secundaria Presbítero Cayetano de Quiroga organizó una emotiva jornada intergeneracional con el objetivo de fortalecer los lazos entre jóvenes y adultos mayores. Esta actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, buscó promover la comunicación asertiva, el intercambio cultural y la creación de espacios de encuentro humano.

Intentarán reintroducir el Cardenal Amarillo en Valle Fértil

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan ha anunciado un ambicioso proyecto para recuperar el cardenal amarillo en la provincia, en el contexto del exitoso traslado de 26 ejemplares de esta especie hacia la Patagonia. Aunque actualmente estas aves llegan a San Juan a través del tráfico ilegal, registros históricos indican que la provincia tuvo poblaciones naturales que hoy están extintas.

Impulsan que Valle Fértil cuente con una unidad de diálisis

La concejal Mónica Rivero presentó un proyecto por el cual se pretende que se instale en el departamento una unidad de diálisis. Algo muy necesario para pacientes con esta patología. Tras la aprobación en el Concejo Deliberante, será elevado al gobernador como así también al Ministerio de Salud.