Las Colonias de Verano ya tienen fecha de inicio

Lo que todavía no se ha confirmado es la fecha ni los días en el que se llevarán las inscripciones para ser parte de una esta nueva edición de Las Colonias de Verano.

El gobierno de San Juan ya había dado el primer paso y había confirmado el desarrollo de una nueva edición de las denominadas Colonias de Veranos, bajo la supervisión del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, solo faltaba asegurar la fecha de inicio y finalmente se dio a conocer. 

A medida que iban pasando los días, se iban confirmando detalles sobre este evento y tras varias reuniones se determinó que la fecha oficial para el inicio de la temporada será a partir del 7 de enero de 2025. De todas maneras, no se ha dado a conocer desde cuándo y hasta cuando serán las fechas para inscribirse.

Con fecha confirmada, desde el ministerio se articulan acciones con los distintos municipios, por lo que se llevó a cabo un encuentro con los intendentes para ultimar detalles organizativos donde se establecieron algunas pautas a tener en cuenta para las próximas colonias.

El foco no solo estará puesto en la recreación y asegurar la alimentación para quienes asisten, sino que además se tendrán en cuenta otros aspectos. Uno de los puntos más sobresalientes del encuentro fue la conformación de los equipos de monitores o estén en el sector pileta, deben contar con la habilitación para ejercer como guardavidas profesionales.

Además, los lugares elegidos para llevar adelante las colonias deben contar con todas las habilitaciones correspondientes. Asegurar la continuidad del desayuno y el almuerzo también fue un punto crucial en el encuentro.

Con información de Zonda 

Te puede interesar

Orrego encabezó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Provinciales Evita 2025

San Juan dio inicio a la etapa provincial de los Juegos Deportivos Evita 2025. El gobernador destacó la importancia del deporte como política de Estado y herramienta de integración.

Un voraz incendio arrasa con una finca en Caucete

Bomberos policiales actuaron rápidamente para controlar las llamas que afectaron una propiedad privada sobre Avenida de los Ríos, sin que se registraran heridos.

Inflación de julio en San Juan: 1,9% mensual, equiparándose con la nacional

La inflación en San Juan registró un aumento de 1,9% en julio y acumuló un 16% en lo que va del año, impulsada principalmente por transporte, restaurantes y prendas de vestir.

Capacitaron a bomberos y brigadistas para mejorar la respuesta ante incendios

Durante tres jornadas intensivas, bomberos y personal de emergencias de la provincia perfeccionaron técnicas para actuar en incendios que amenazan zonas pobladas. La formación contó con instructores nacionales de la AFE.

Un hombre fue condenado a tres años de prisión por abusar de su hija

Según los investigadores, los hechos ocurrieron en reiteradas ocasiones cuando la pequeña tenía entre 8 y 9 años.

Tres detenidos y más de 100 dosis de cocaína incautadas, en un allanamiento

En un procedimiento realizado en una vivienda del barrio Cipolletti, la Policía detuvo a tres hombres y secuestró cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares. La investigación quedó en manos de la Justicia Federal.

Los vecinos de la Villa Flora ya disfrutan de nuevos pavimentos y tendrán conexiones de cloacas

El gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín, inauguraron obras de asfalto en Villa Flora, ubicada en Rivadavia, donde se concretaron 11.483,69 m2 de repavimentación.

Buscan prohibir los carteles que eximan de responsabilidad a los estacionamientos

La iniciativa del diputado Juan de la Cruz Córdoba apunta a evitar que guarderías y estacionamientos coloquen leyendas que eximan su responsabilidad ante daños o robos, práctica que contradice la Ley de Defensa del Consumidor.