Valle Fértil CARLOS ROJAS 22/11/2024

Espectacular Muestra Anual de Educación Física de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil

La muestra tuvo como principales protagonistas a los estudiantes de todos los cursos de la Escuela Agrotécnica quienes deleitaron al público presente con los esquemas y circuitos preparados por los docentes de Educación Física, Y contó con visitas de lujo, la Banda de Música del RIM 22 y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Durante la tarde del jueves 21 de noviembre, se llevó a cabo la muestra anual de Educación Física de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Villa San Agustín, en las instalaciones de la institución y contó con la participación autoridades de gobierno municipal, legislativas y educativas, docentes, alumnos de los cursos de primero a Séptimo año y familias. 

Cabe destacar que contó también con la presencia de la Banda de Música del Regimiento RIM 22 de San Juan y de Veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes engalanaron el evento. 

En la oportunidad, docentes y alumnos llevaron a cabo la presentación de más de 20 esquemas, donde pusieron de manifiesto la creatividad, la expresión y el abordaje a la heterogeneidad, revalorizando las estrategias didácticas implementadas durante el año escolar.

La muestra contó con la entrega de diplomas de reconocimiento a alumnos que se destacaron en el área de Educación Física-Ciclo Lectivo 2024 y a todas las personas que hicieron posible la realización de la misma como así también a las que colaboraron a lo largo del año. 

Este año, se invirtió el carrusel de los alumnos que egresan, los de séptimo año, siendo el preludio del desarrollo de la muestra, donde realizaron un gran esquema rítmico general.

Te puede interesar

Valle Fértil entre los dptos. más seguros de San Juan: lugar que se consolida como uno de los mejores para vivir

Los últimos datos oficiales revelan qué hay 4 departamentos de San Juan que registran menos robos y hurtos (entre ellos, Valle Fértil). En un contexto complejo, estas zonas comienzan a consolidarse como verdaderos lugares de tranquilidad.

Lluvias intensas dejaron rutas intransitables en Valle Fértil por crecida de ríos

El mal tiempo afecta varias zonas de la provincia, especialmente Valle Fértil donde las lluvias han provocado la crecida de ríos y la intransitabilidad de rutas. Actualmente, la Ruta 510, al norte, está cortada por la crecida del Río Las Talas.

Los eco domos de Ischigualasto superan el 70% de avance

El proyecto de ecodomos en el Parque Ischigualasto aguarda una notificación oficial que podría destrabar la etapa final de obra. Con más del 70% de avance, las autoridades prevén que los trabajos se retomen en febrero de 2026.

Así fue el rescate de los turistas que fueron arrastrados en su auto en río Baldecitos

Dos turistas tucumanos fueron arrastrados por la corriente en la Ruta 510, este viernes en Baldecitos, Valle Fértil. Intentaron cruzar una crecida, a unos 6 kilómetros antes del cruce con la Ruta 150.

El vallisto Martín Villafañe se consagró en la "Santa Lucia corre de noche"

3.500 deportistas estuvieron presentes en la competencia realizada en el marco del aniversario del Departamento.

Ischigualasto: Suspenden excursiones por las lluvias y la crecida del río

Las excursiones en el Parque Provincial Ischigualasto fueron suspendidas este sábado debido a intensas lluvias y la crecida del río. Las autoridades cerraron el circuito turístico como medida preventiva para cuidar a visitantes y trabajadores.

Emotivo cierre de 2025 de CDI “Carita Feliz", Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario

Se llevó a cabo un emotivo acto de finalización del ciclo 2025 en la Escuela Presbítero Cayetano de Quiroga, ubicada en la pintoresca localidad de Usno. Este evento destacó la culminación de un año de esfuerzo y aprendizaje tanto para los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil “Carita Feliz” como para los adultos mayores del Centro “Abuelos en Acción” de Usno y “Dejando Huellas” de Balde del Rosario.

El Taller San Agustín cerró el 2025 con gran evento

Con motivo del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", bajo el lema "Las diferencias que nos enriquecen", el Taller de Formación Laboral para Jóvenes y Adultos con Discapacidad "San Agustín" celebró su emotivo acto de cierre del ciclo anual 2025. Este evento no solo marcó el final de un año de aprendizajes y logros, sino que también fue un tributo a la diversidad y a la capacidad de superación de cada uno de los alumnos que forman parte de esta destacada iniciativa.