Capturaron a unos hermanos sanjuaninos que se dedicaban al narcotráfico

Son de apellido Rosales y su centro de operaciones estaba en 9 de Julio. Hay 8 detenidos y el secuestro de drogas y hasta hongos alucinógenos.

Un grupo de hermanos, de apellido Rosales, fueron detenidos en las últimas horas por personal del Departamento de Drogas Ilegales sospechados de integrar una banda dedicada al narcotráfico y que operaba en distintos departamentos.

 En total, hay ocho personas detenidas y un secuestro de alrededor de 80.000.000 de pesos, entre cocaína, marihuana, hongos alucinógenos, dinero en efectivo y vehículos que eran usados por esta banda criminal, revelaron fuentes policiales.

El procedimiento fue el resultado de una investigación de cuatros meses y que derivó en un allanamiento múltiple el pasado viernes por orden del fiscal federal Francisco Maldonado y con el apoyo del grupo táctico GERAS y otras dependencias policiales.

Los operativos fueron realizados en 9 de Julio, Chimbas y Rawson. ¿Cómo operaba la banda? según la Policía, un sujeto idenficado como "El Gordo" Carrizo era el encargado de reunir, fraccionar, trasladar y distribuir la cocaína en 9 de Julio.

Los domicilios que usaba este sospechoso para guardar la sustancia eran dos: uno en la calle Reconquista, Chimbas; y el otro en la calle Larraín, en Rawson. Allí, los pesquisas detuvieron a uno de sus cómplices, identificado en la fuerza como "El Gallego" Gunella (51).

En 9 de Julio, Carrizo tenía otros cómplices, Rosales (35) y Parra (27), quienes eran los sujetos encargados del narcomenudeo en La Majadita, revelaron fuentes policiales.

Allí también cayeron dos mujeres de apellidos Ríos (26) y Parra (24). En la Policía informaron que estas mujeres eran las encargadas de recibir la droga a Carrizo y distribuirlas en los "kioscos" del departamento, los domicilios donde finalmente se comercializaba dicha sustancia.

    Dos de esos "kioscos" de drogas de 9 de Julio también fueron allanados por los uniformados. En el barrio El Bolsillo detuvieron a dos hermanas de Rosales, una de 22 y otra de 20 años. Y en calle Paraguay detuvieron a otra joven, de apellido Ríos (26), detallaron en la fuerza.

En ambos domicilios se dedicaban a vender la cocaína y no solo eso: también hacían entregas a domicilio, como un delivery de drogas, dijeron en la Policía.

En total detuvieron a cinco mujeres y tres hombres. También incautaron 1,590 kilos de cocaína, 119 gramos de marihuana, 5 gramos de hongos alucinógenos, 17 plantas de marihuana y 2.256.060 de pesos.

Al mismo tiempo, los policías encontraron otros elementos paa fraccionar las sustancias y par rebajar la calidad de las mismas, como Tafirol molido, rollos de bolsas, balanzas de precisión, celulares, una tablet y una notebook.

    Los efectivos también incautaron cinco vehículos: una  camioneta Honda CRV; un auto Volkwagen Bora; dos utilitarios Fiat Fiorino y un Fiat Uno.

En la fuerza aseguraron que las drogas y los elementos secuestrados en este megaoperativo alcanza una suma aproximada de 80.000.000 de pesos.

Te puede interesar

Conmoción: Una mujer murió en la plaza departamental de Albardón

La vecina se había desplomado y fue atendida por personal de emergencia, aunque no se pudo evitar su fallecimiento.

Secuestraron armas en un operativo

En un operativo judicial en San Martín, la Policía secuestró escopetas y municiones, mientras el propietario quedó vinculado a la investigación. Las armas serán peritadas para determinar su origen y posible vínculo con delitos.

Por decisión de un juez, un caballo tendrá su nuevo hogar en la Escuela de Enología

Se trata del juez de Paz de 9 de Julio, Daniel Galván, quien ordenó su donación a la escuela agrotécnica.

Tenía un jabalí en cautiverio y lo entregó cuando se enteró de lo peligroso que es

El animal se encontraba en una vivienda en Sarmiento. Personal especializado trasladó al ejemplar hasta el Parque Faunístico.

Educación amplía el horario de atención en Registro y Legalización de Títulos

Será a partir del lunes 15 de septiembre de 7:30 a 12:30 y de 13 a 17:30. La medida busca dar respuesta a la creciente demanda de trámites y ampliar la franja de atención al público.

Conoce cómo consultar o imprimir las boletas online del Juzgado de Faltas

Con mecanismos digitales, el Ministerio de Gobierno acerca un trámite a los ciudadanos de manera directa.

Lo condenaron a 6 años de prisión efectiva por violar a su amiga alcoholizada

El sujeto fue hallado culpable de abuso sexual con acceso carnal tras aprovecharse de su amiga mientras dormía, en un hecho ocurrido en septiembre de 2024. La víctima presentaba lesiones y estaba bajo efecto del alcohol.

Amenaza de bomba en el Penal

El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.