Capturaron a unos hermanos sanjuaninos que se dedicaban al narcotráfico

Son de apellido Rosales y su centro de operaciones estaba en 9 de Julio. Hay 8 detenidos y el secuestro de drogas y hasta hongos alucinógenos.

San Juan02/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
450710w480h361c.jpg

Un grupo de hermanos, de apellido Rosales, fueron detenidos en las últimas horas por personal del Departamento de Drogas Ilegales sospechados de integrar una banda dedicada al narcotráfico y que operaba en distintos departamentos.

 En total, hay ocho personas detenidas y un secuestro de alrededor de 80.000.000 de pesos, entre cocaína, marihuana, hongos alucinógenos, dinero en efectivo y vehículos que eran usados por esta banda criminal, revelaron fuentes policiales.

450706w440h331c.jpg

El procedimiento fue el resultado de una investigación de cuatros meses y que derivó en un allanamiento múltiple el pasado viernes por orden del fiscal federal Francisco Maldonado y con el apoyo del grupo táctico GERAS y otras dependencias policiales.

Los operativos fueron realizados en 9 de Julio, Chimbas y Rawson. ¿Cómo operaba la banda? según la Policía, un sujeto idenficado como "El Gordo" Carrizo era el encargado de reunir, fraccionar, trasladar y distribuir la cocaína en 9 de Julio.

Los domicilios que usaba este sospechoso para guardar la sustancia eran dos: uno en la calle Reconquista, Chimbas; y el otro en la calle Larraín, en Rawson. Allí, los pesquisas detuvieron a uno de sus cómplices, identificado en la fuerza como "El Gallego" Gunella (51).

En 9 de Julio, Carrizo tenía otros cómplices, Rosales (35) y Parra (27), quienes eran los sujetos encargados del narcomenudeo en La Majadita, revelaron fuentes policiales.

Allí también cayeron dos mujeres de apellidos Ríos (26) y Parra (24). En la Policía informaron que estas mujeres eran las encargadas de recibir la droga a Carrizo y distribuirlas en los "kioscos" del departamento, los domicilios donde finalmente se comercializaba dicha sustancia.

    Dos de esos "kioscos" de drogas de 9 de Julio también fueron allanados por los uniformados. En el barrio El Bolsillo detuvieron a dos hermanas de Rosales, una de 22 y otra de 20 años. Y en calle Paraguay detuvieron a otra joven, de apellido Ríos (26), detallaron en la fuerza.

En ambos domicilios se dedicaban a vender la cocaína y no solo eso: también hacían entregas a domicilio, como un delivery de drogas, dijeron en la Policía.

En total detuvieron a cinco mujeres y tres hombres. También incautaron 1,590 kilos de cocaína, 119 gramos de marihuana, 5 gramos de hongos alucinógenos, 17 plantas de marihuana y 2.256.060 de pesos.

Al mismo tiempo, los policías encontraron otros elementos paa fraccionar las sustancias y par rebajar la calidad de las mismas, como Tafirol molido, rollos de bolsas, balanzas de precisión, celulares, una tablet y una notebook.

    Los efectivos también incautaron cinco vehículos: una  camioneta Honda CRV; un auto Volkwagen Bora; dos utilitarios Fiat Fiorino y un Fiat Uno.

En la fuerza aseguraron que las drogas y los elementos secuestrados en este megaoperativo alcanza una suma aproximada de 80.000.000 de pesos.

450704w440h331c.jpg

450702w440h585c.jpg

Te puede interesar
469817w850h429c.jpg

RedTulum extiende el plazo de validez de los pases de discapacidad

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan13/10/2025

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Coordinación de RedTulum, y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, mediante su Dirección de Personas con Discapacidad, comunican a los usuarios que los pases de discapacidad emitidos por EMICAR correspondientes a los años 2024 y 2025, y que actualmente se encuentran vencidos, mantendrán su validez hasta el 30 de noviembre de 2025 inclusive. Por otro lado, también informaron que los usuarios podrán seguir utilizando el servicio de transporte público sin inconvenientes, tanto con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) anterior como con el nuevo CUD que posee código QR. Esta medida busca garantizar la continuidad del beneficio mientras se avanza en la actualización y renovación de los pases emitidos. Vale destacar que varias provincias del país, aplican la misma modalidad. Los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) –que no tiene una única fecha de vencimiento, sino que dependen de las circunstancias de cada caso, como por ejemplo el tipo de patología- válidos son los de soporte físico, tanto los que fueron emitidos en papel moneda como los más actuales que tienen incorporado un código QR. El CUD tiene legitimidad en todo el territorio nacional. ‎

361437w680h407c.jpg

TC2000: El histórico Ponce De León ganó en el Zonda

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/10/2025

Ante una multitud, Gabriel Ponce León se impuso en la final del TC2000 disputada en el autódromo el Zonda en una carrera muy entretenida que tuvo todos los condimentos. El sanjuanino Fabián Flaqué largó último y terminó sexto.

Lo más visto
md - 2025-10-13T092617.136

¡Otra vez! Fuerte temblor con epicentro en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/10/2025

En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.