Vecinos de la zona del Control Forestal cortaron la ruta por falta de agua potable

Se trata de un grupo de personas que reclamó interrumpiendo el tránsito en ese sector de Caucete.

Un grupo de vecinos de la zona del Control Forestal, en el departamento Caucete, cortaron durante la mañana y parte de la siesta la Ruta 20 y 141, en reclamo por la falta de agua potable en sus viviendas. La medida fue ejecutada por unas 20 personas que interrumpieron el tránsito, el cual en un primer momento debió ser ordenado con los respectivos desvíos por parte de personal de Gendarmería Nacional.

 El pedido de las personas se focalizó en OSSE, teniendo en cuenta que es el proveedor del servicio en el lugar y que según los manifestantes no tienen desde el miercoles pasado, pese a los llamados para obtener una solución que hicieron. Se trata de una queja que tiene sus antecedentes en ese mismo lugar y en otros sectores del departamento como es Bermejo. 

 En tanto, luego de algunas horas de interrumpido el tránsito, se decidió movilizar la protesta al costado de las rutas para de esta forma permitir el paso de los vehículos, aunque no descartaron volver a tomar esta medida en caso de que no se recupere el servicio de agua potable. Por el corte, la fila de, principalmente, camiones y vehículos, llegó a alcanzar varias decenas de metros.

Fuente: El Bastón 

Te puede interesar

Calendario de pago para empleados estatales de San Juan: sueldo, aguinaldo y bono

La provincia estableció un calendario oficial con cuatro desembolsos consecutivos para el personal estatal, incluyendo un refuerzo salarial extraordinario.

El gobernador Orrego confirmó un bono de $120 mil para los empleados públicos de San Juan

El gobernador Marcelo Orrego confirmó un bono para que los empleados públicos de San Juan cobren de 120 mil pesos.

La Corte ajusta la feria judicial y abre todas las oficinas en enero, generando malestar interno

La Corte de Justicia de San Juan decidió mantener todas las dependencias judiciales abiertas durante la feria de enero, provocando descontento entre los empleados por la tardía comunicación que dificultó la planificación de sus vacaciones.

Desarticularon carreras de caballos clandestinas tras una denuncia anónima

El personal de la División Rural realizó un operativo el sábado 13 de diciembre por la tarde en la localidad de Camarico, departamento 25 de Mayo, donde se detectó la organización de carreras de caballos clandestinas.

San Juan fue elegida para un proyecto científico de vanguardia

Se trata de HERON (Hybrid Elevated Radio Observatory for Neutrinos), un observatorio de última generación que contará con un financiamiento de 14 millones de euros y que estará dedicado a la detección de neutrinos de ultra-alta energía provenientes del espacio.

Inauguraron la ampliación y refacción del Centro de Salud de Las Casuarinas en 25 de Mayo

El Gobernador Marcelo Orrego destacó que la obra es un paso fundamental en la política de descentalización sanitaria. El nuevo centro, que contará con múltiples especialidades, busca acercar una oferta de salud completa a la comunidad, reduciendo la necesidad de traslados.

Quedó libre el jubilado que causó el choque en cadena en Tuta 40 en el que murió un verdulero

Miguel Ángel Ávila fue acusado por homicidio culposo tras causar un triple choque en Ruta 40 que dejó un fallecido. El jubilado admitió su error y se puso a disposición de la Justicia.

Trepó las rejas, entró por el techo y robó una PlayStation 5

Un hombre ingresó a una vivienda en Santa Lucía durante la madrugada y robó una consola PlayStation 5. El hecho fue captado por cámaras y generó preocupación en el barrio Suterih debido a robos similares.