Jardines de cosecha en Valle Fértil y demás deptos.: Por primera vez extenderán el período de funcionamiento
La iniciativa durará dos meses desde el 7 de enero de 2025 y contendrá a más de 1500 niños de 45 días a 12 años, distribuidos en 39 centros en los 19 departamentos.
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia pondrá en funcionamiento en 2025 los Jardines de Cosecha durante dos meses. Será la primera vez que se extiende el período de funcionamiento de estos centros, para contener a los 1.500 chicos en en total 39 Jardines en los 19 departamentos.
La actividad comenzará el 7 de enero de 2025 y será hasta el 28 de febrero, para que la gente pueda trabajar en la cosecha de uva y en otras tareas, sin preocuparse por no tener quién les cuide los hijos.
El personal que trabaja en los jardines de manera directa está conformado por 409 personas, más 184 docentes: uno por cada 8 o 10 chicos y 157 auxiliares de docentes más 29 personas encargadas de la cocina.
Además, del personal permanente, los Jardines de Cosecha cuentan también con un equipo de la Dirección de Niñez con trabajadores sociales, psicólogos, ayudantes terapéuticos y psicomotricistas para detectar situaciones de vulnerabilidad como violencia o problemas de salud en los pequeños.
Los Jardines de Cosecha funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 17 hs y les ofrecerá a los chicos un plan nutricional definido por nutricionistas con colación, almuerzo y merienda. También, les brinda un espacio de recreación y aprendizaje basado en hábitos de salud y valores.
Te puede interesar
¡Imperdible actividad en Valle Fértil! Visitas guiadas al Cerro de la Antena
Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.
Campaña de Desinsectación en Astica
En la localidad de Astica, se realizó un operativo de desinsectación. La delegación municipal, capilla, terminal de ómnibus, centro de salud, C.D.I. y cementerio tuvieron el alcance del operativo.
El gauchaje de Valle Fértil rinde honor a la Difunta Correa con su tradicional Cabalgata de la Fe
Un grupo de gauchos de la localidad de Chucuma y amigos de Villa San Agustín emprendieron el viaje. Los integrantes de la Agrupación Gaucha "Virgen del Valle", recorrerán más de 100 kilómetros movidos por la fe inquebrantable en la Difunta Correa.
Atención Vecinos Vallistos: Recomendaciones y cuidados al momento de adquirir pescados en Semana Santa
En ese marco, el Ministerio de Salud informó que se realizarán operativos de control de calidad en el comercio.
Valle Fértil: El concejal Pedro Lucero cuestiona la falta de transparencia en la organización de la fiesta del 19 de abril
El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.
Exitoso operativo en Valle Fértil de verificación y grabado de autopartes
Estos operativos especiales, enmarcados dentro de la política de seguridad preventiva, tienen como objetivo facilitar el servicio a las comunidades alejadas.
Valle Fértil: entregaron Informes a productores caprinos de Sierra de Chávez
Mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil, se realizó la entrega de Informes de majadas a productores caprinos de Sierra de Chávez.
En Valle Fértil: Se disputó la 5° fecha de la Interliga
El fin de semana pasado, los representantes vallistos jugaron de locales. Tanto el combinado femenino como el masculino.