Fabiola Yañez: "Alberto Fernández jamás me pidió perdón por las palizas que me daba"

La mujer hizo referencia nuevamente a la causa por violencia de género por la que está denunciado el expresidente.

La ex primera dama Fabiola Yañez volvió a referirse a las situaciones de violencia que asegura haber sufrido por parte del expresidente Alberto Fernández. En una entrevista concedida a un medio español, Yañez fue contundente: "No podría tenerlo delante porque sería como estar junto a alguien que te abusó. Jamás me pidió perdón por las palizas que me daba", afirmó.

La causa por violencia de género contra el exmandatario, quien también es padre del hijo de Yañez, continúa avanzando en la justicia. Durante la entrevista, la ex primera dama reveló que no ha vuelto a tener contacto con Fernández desde que las denuncias salieron a la luz.

"Nunca se disculpó por nada", subrayó Yañez, y agregó que durante su relación, Fernández siempre culpaba a ella por las situaciones de violencia.

Además, Yañez aseguró que el expresidente intentó impedir que los hechos se hicieran públicos. Según ella, Fernández utilizó a sus abogados para presionarla y evitar que presentara una denuncia formal. "Me lo pidió mil veces", explicó, detallando que recibió amenazas con frases como "vas a sufrir mucho" si avanzaba legalmente.

En este contexto, Yañez afirmó que fue "coaccionada" para no denunciar a Fernández, quien, según sus palabras, intentó mantener una imagen pública coherente con el discurso feminista que promovió durante su gobierno. "Mientras él ejercía violencia contra mí, se mostraba como un defensor del feminismo", concluyó.

Te puede interesar

Gendarmes detuvieron a dos personas que trasladaban 35 kilos de cocaína ocultos en su vehículo

Durante la inspección, los funcionarios detectaron anomalías en la estructura del rodado que derivó en el hallazgo de compartimientos ocultos en la zona de los asientos y debajo del piso en el sector del baúl. Al descubrir ese modus operandi, se utilizaron herramientas y se extrajeron 34 paquetes rectangulares del estupefaciente.

El agua dejó 472 personas fuera de sus casas en Corrientes

Defensa Civil informó 206 evacuados y 266 autoevacuados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Itatí está entre las zonas más golpeadas.

Diputados de UxP piden citar al embajador chileno por la ruta a Malvinas

Legisladores encabezados por Santiago Cafiero presentaron un proyecto para que Gonzalo Uriarte Herrera explique la conexión anunciada entre Punta Arenas y las islas.

Premier League: Preocupación por el Dibu Martínez: sufrió un fuerte golpe en la cabeza y salió en camilla

El arquero argentino fue reemplazado en el segundo tiempo y quedó ocho minutos tendido en el césped. Chelsea aún no informó el diagnóstico.

TORNEO CLAUSURA: En una noche que parecía complicada, Boca reaccionó y se lo dio vuelta a Talleres en La Bombonera

El Xeneize empezó perdiendo por un golazo de Galarza, pero encontró la reacción con Merentiel y Flores en el arranque del complemento. Así, Boca revirtió el resultado en un duelo clave.

Instituto ganó y se convirtió en el primer clasificado a los playoffs del Clausura

La Gloria venció 1-0 a Defensa y Justicia y fue el primer clasificado a los playoffs. Suma 29 puntos y manda en la Zona A.

Criar a un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850 por mes, según el INDEC

El organismo oficial publicó la Canasta de Crianza de septiembre para menores de 0 a 12 años. Incluye el costo de bienes, servicios y las horas destinadas al cuidado.

El riesgo país sube a 629 puntos pese a compras del BCRA

El indicador del JP Morgan suma su sexta alza seguida. La suba ocurre con un contexto externo adverso y tras compras de dólares del Banco Central.