Valle Fértil CARLOS ROJAS 22/12/2024

¡Orgullo! Una emprendedora de Valle Fértil acreditó la diplomatura en Desarrollo Emprendedor

Se trata de la Sra. emprendedora Natalia Fernández, y que logró adquirir fama a nivel provincial y nacional gracias a sus riquísimos alfajores de cidra.

En un acto desarrollado en la Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), veintidós personas recibieron su diplomatura en Desarrollo Emprendedor. Entre ellas, la afamada emprendedora de Valle Fértil, Sra. Natalia Fernández, gracias a sus alfajores de cidra "Miskinay". 

La Dirección de Pymes y Emprendedores del Ministerio de Producción y la Universidad Católica de Cuyo firmaron allá por julio de 2024, un convenio para dictar la diplomatura con modalidad presencial y virtual.

El objetivo era inspirar, brindar herramientas y desarrollar habilidades estratégicas de tal manera que aporte valor agregado al aprendizaje tradicional, además de generar y fomentar redes dentro de la comunidad emprendedora.

Las experiencias vivenciales fueron tres encuentros de habilidades blandas con distintos couchs y empresarios que impartieron sus conocimientos a la hora de poner en marcha un emprendimiento o una pyme. Éstos fueron en el campo universitario y de manera presencial.

El contenido académico fue impartido por la plataforma digital de la casa de altos estudios mediante 12 clases que quedaron grabadas. 

Recientemente, se hizo entrega de certificados y premios.

Natalia Fernández es vecina de Valle Fértil, en medio del parate por la pandemia, puso en funcionamiento un emprendimiento familiar: la panadería artesanal La Morenita.

Allí junto a uno de sus cuatro hijos elabora facturas, pan, semitas, pastafloras y tortas y tras una idea que venia dando vuelta en su cabeza desde hace un tiempo, decidió salir a promocionar su gran creación: un alfajor artesanal relleno con dulce de cidra, un fruto que se cultiva en la localidad de Astica, el pueblo que la vio nacer y crecer. Natalia ya venía probando recetas para crear un producto único de selección, la cidra y otros secretitos culinarios le dieron el toque final de excelencia.

Hace unos días, ¡obtuvo otro gran logro! Acreditó la diplomatura en Desarrollo Emprendedor.

¡Felicitaciones Natalia! ¡Orgullo vallisto! 

 Estuvieron presentes el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, la decana de la UCCuyo, Alejandra Segovia, el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar, el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, el gerente zonal del Banco Santander y público asistente.

Te puede interesar

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El Ministerio de Educación llevó adelante la muestra “San Juan produce saberes”, que reunió a instituciones de los 19 departamentos con proyectos de estudiantes sobre la realidad productiva de cada comunidad.

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Se confirmó que la próxima semana, estará presente en Valle Fértil. Conoce la fecha, lugares y horarios. 

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃‍♀️📚

La 24.ª edición será el 2 de octubre con participación gratuita de escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

Escuelas vallistas podrán participar de jornadas gratuitas de Astroturismo. La propuesta comenzará el 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal y permitirá a estudiantes observar Júpiter, Venus y Saturno a través de seis telescopios.

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil celebró recientemente una significativa Muestra de los proyectos y logros alcanzados por estudiantes y docentes del espacio de Industria, en el marco del Día de la Industria. Este evento no solo conmemoró el sector agroindustrial, sino que también destacó la importancia de la educación técnica en la formación de profesionales capacitados para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.