Valle Fértil CARLOS ROJAS 22/12/2024

¡Orgullo! Una emprendedora de Valle Fértil acreditó la diplomatura en Desarrollo Emprendedor

Se trata de la Sra. emprendedora Natalia Fernández, y que logró adquirir fama a nivel provincial y nacional gracias a sus riquísimos alfajores de cidra.

En un acto desarrollado en la Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), veintidós personas recibieron su diplomatura en Desarrollo Emprendedor. Entre ellas, la afamada emprendedora de Valle Fértil, Sra. Natalia Fernández, gracias a sus alfajores de cidra "Miskinay". 

La Dirección de Pymes y Emprendedores del Ministerio de Producción y la Universidad Católica de Cuyo firmaron allá por julio de 2024, un convenio para dictar la diplomatura con modalidad presencial y virtual.

El objetivo era inspirar, brindar herramientas y desarrollar habilidades estratégicas de tal manera que aporte valor agregado al aprendizaje tradicional, además de generar y fomentar redes dentro de la comunidad emprendedora.

Las experiencias vivenciales fueron tres encuentros de habilidades blandas con distintos couchs y empresarios que impartieron sus conocimientos a la hora de poner en marcha un emprendimiento o una pyme. Éstos fueron en el campo universitario y de manera presencial.

El contenido académico fue impartido por la plataforma digital de la casa de altos estudios mediante 12 clases que quedaron grabadas. 

Recientemente, se hizo entrega de certificados y premios.

Natalia Fernández es vecina de Valle Fértil, en medio del parate por la pandemia, puso en funcionamiento un emprendimiento familiar: la panadería artesanal La Morenita.

Allí junto a uno de sus cuatro hijos elabora facturas, pan, semitas, pastafloras y tortas y tras una idea que venia dando vuelta en su cabeza desde hace un tiempo, decidió salir a promocionar su gran creación: un alfajor artesanal relleno con dulce de cidra, un fruto que se cultiva en la localidad de Astica, el pueblo que la vio nacer y crecer. Natalia ya venía probando recetas para crear un producto único de selección, la cidra y otros secretitos culinarios le dieron el toque final de excelencia.

Hace unos días, ¡obtuvo otro gran logro! Acreditó la diplomatura en Desarrollo Emprendedor.

¡Felicitaciones Natalia! ¡Orgullo vallisto! 

 Estuvieron presentes el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, la decana de la UCCuyo, Alejandra Segovia, el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar, el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, el gerente zonal del Banco Santander y público asistente.

Te puede interesar

El personal de Ischigualasto intensifica su capacitación en emergencias

En el corazón del Parque Provincial Ischigualasto, conocido por su fascinante geología y paisajes espectaculares, se lleva a cabo una intensa y continua capacitación del equipo. Esta forma parte de la segunda etapa de una amplia campaña de formación, que tiene como objetivo fundamental mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en uno de los entornos más desafiantes y bellos de Argentina. Allí, donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión, cada miembro del equipo se convierte en un actor clave en la seguridad de visitantes y del propio ecosistema.

Ischigualasto arrasa: más de 5.000 turistas en la primera semana de vacaciones

La mayoría de los turistas llegaron de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos. Por este movimiento turístico, Valle Fértil alcanzó el 85% de ocupación hotelera durante la primera semana del receso de invierno.

Capacítate gratis en Valle Fértil: dictarán un taller de primeros auxilios

Brindarán en Valle Fértil una importante capacitación que tiene como objetivo fortalecer la prevención, la preparación y la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, proporcionando formación de alta calidad a todas las comunidades de nuestra región

Valle Fértil: Impulsan mejoras en agua potable para fortalecer el turismo comunitario en La Majadita

El intendente Mario Riveros encabezó un encuentro con vecinos para coordinar mejoras en el servicio hídrico y fortalecer la identidad local.

Estalló Valle Fértil: el mejor freestyle del país copó el departamento

El pasado fin de semana, nuestro departamento se convirtió en el escenario de un encuentro histórico para la cultura urbana. Con gran orgullo, recibimos a destacados competidores de diversas partes del país, como Mendoza, San Luis y Córdoba, que llegaron para compartir y competir en nuestro terreno.

Las infracciones de tránsito pueden resolverse de forma online

El Ministerio de Gobierno ofrece una plataforma online para consultar, imprimir y pagar actas de infracción, simplificando el trámite para los ciudadanos.

Valle Fértil: el destino más elegido al inicio de las vacaciones

Con un 85% de plazas ocupadas, superó a Calingasta en la primera semana del receso. La provincia registró un promedio general del 70.2% y un impacto económico de $3.000 millones.

Fuerte temblor sacudió Valle Fértil en la noche del domingo

En la noche de este domingo 12 de julio, se registró un movimiento sísmico con epicentro en el departamento Valle Fértil. Según los primeros datos, fue de 3.1 y a una profundidad de 10 km.