La Legislatura declaró dos días de duelo por la muerte del diputado Quiroga
El diputado falleció tras haber sufrido un ACV el pasado 18 de diciembre.
El Poder Legislativo de San Juan ha declarado dos días de Duelo Institucional por el fallecimiento del diputado provincial Horacio Quiroga. Sus restos serán velados desde las 10 de este martes 24 de diciembre en el Hall Central del Edificio Histórico de la Cámara de Diputados, y a las 15 horas serán retirados para su cremación.
Horacio Quiroga era arquitecto, Diputado Proporcional sanjuanino por dos periodos consecutivos, Presidente del Frente Grande en San Juan y formaba parte de Unión por la Patria.
En la Cámara de Diputados ejercía la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, y formaba parte de las comisiones de Justicia y Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Relaciones Interlegislativas e Internacionales.
También, era miembro de la secretaría por parte de Argentina de la Comisión de Diálogo Político.
Cabe señalar que, en octubre de 2023, en el marco del 50º aniversario del Golpe de Estado en Chile, el Gobierno de la Región de Coquimbo y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio rindieron un homenaje a los ciudadanos sanjuaninos que extendieron su solidaridad a los exiliados chilenos. En ese contexto, se otorgaron reconocimientos a diversas personas, entre ellas al diputado Horacio Quiroga, destacando su generosidad y valentía en tiempos de adversidad, en un acto de humanidad y solidaridad que perdura en la memoria colectiva.
Te puede interesar
Habrá colectivos gratuitos para la Fiesta Nacional del Sol 2025: Estos serán los puntos de salida
El Gobierno de San Juan confirmó que la Fiesta Nacional del Sol 2025 contará con colectivos gratis desde 23 puntos de salida en 10 departamentos. Los trayectos serán directos y cada unidad tendrá un color según la zona para facilitar el traslado.
Lo que dejó el temporal: árboles caídos, heridos leves y cortes de energía
El temporal con ráfagas y lluvia causó daños y cortes en distintos puntos de la provincia. En Capital, un árbol cayó sobre un taxi frente al Correo.
La tormenta no dejó evacuados ni familias afectadas en la provincia
Según indicaron las autoridades, solo se registraron caída de ramas por el fuerte viento.
FNS 2025: el talento de tres bailarines que rompen barreras
Los chicos ensayan todos los días en el velódromo durante cuatro horas. Se trasladan junto al resto del equipo en el colectivo y están completamente integrados al staff.
Liberan a enfermera del hospital Marcial Quiroga en causa por falsificación
La enfermera investigada por falsificación de documentos quedó en libertad tras la audiencia de formalización. La fiscalía tendrá seis meses para reunir pruebas en su contra.
Estado de las rutas de San Juan tras las intensas lluvias
Todas las rutas nacionales que atraviesan la provincia de San Juan se encuentran habilitadas y transitables, según el último informe oficial de Vialidad Nacional emitido este viernes 7 de noviembre a las 8:00 horas.
Educación detectó y removió a personal docente que cobraba sin trabajar
El sistema REMPE y la plataforma EDUGE reemplazarán el antiguo método en papel, permitiendo por primera vez un registro nominal de cada educador. La iniciativa ya detectó irregularidades y permitió depurar la planta docente.
Una rápida intervención policial evitó una tragedia
Una joven de 19 años fue rescatada por efectivos policiales y personal municipal tras una intervención de emergencia en el puente de Circunvalación, a la altura de Hipólito Yrigoyen.