El acusado de matar a una nena en Santa Lucia confesó que estaba limpiando el arma y que se le escapó el tiro

Se trata de Leonardo Ezequiel Tello, quien está detenido desde el jueves. El hecho ocurrió en el interior del Barrio Constitución.

El hombre detenido por el crimen de Milagros Rivero Gutiérrez se sentó este viernes ante el juez en la audiencia de formalización de la detención e inicio de la investigación en el Proceso Penal Preparatorio.

Leonardo Tello se sentó ante el juez de Garantías mientras que el Fiscal Francisco Micheltorena explicó la reconstrucción del hecho conforme a los datos recopilado de testimonios.

 "Días anteriores y vísperas de Navidad y aún en la madrugada del 26 de diciembre, el señor Tello realizó numerosos disparos con el arma de fuego", explicó en la audiencia.

De acuerdo a los datos recabados, en  el hogar se encontraban dos hermanos mayores de la víctima, uno de 18 años que se estaba bañando y otro de 21 que estaba durmiendo en una habitación. También estaba presente una tía materna pero también se encontraba durmiendo.

 El hermano de 18 años, al escuchar el estruendo del disparo, salió corriendo para auxiliar a la niña. Él intentó trasladarla hacia la intersección de las calles Juan José Paso y Necochea, hacia donde se encontraba la Motorizada. En el lugar, la niña fue subida al vehículo de emergencia, pero ya se encontraba sin vida.

Se presume que el disparo ocurrió fuera del comedor, probablemente en la puerta de salida a la vereda, mientras el arma era manipulada. El impacto se produjo en la zona superior abdominal.

Tras la audiencia, el detenido será investigado por el delito de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar

Controles fitozoosanitarios: dejarán de ser operados por privados y pasarán a la Agencia Calidad San Juan

La decisión busca eficientizar costos y garantizar la continuidad del servicio, actualmente financiado con fondos provinciales. El personal conservará su fuente laboral.

Así serán en San Juan los actos para el 209° aniversario de la Independencia Argentina

Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.

Un motociclista falleció tras ser embestido por un automóvil

El siniestro vial se cobró la vida de un hombre, debido al impacto producido sobre la Avenida Rawson en Concepción.

En 25 de Mayo: Orrego inauguró otro estratégico Centro de Desarrollo Infantil

El gobernador encabezó este martes la inauguración del CDI ubicado en Divisoria, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la primera infancia.

Delincuentes asaltaron a un remisero y le dispararon en el cuello

Ocurrió cerca de la plaza principal de Chimbas. El trabajador, de 26 años, fue trasladado al Hospital Rawson. Investigan si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.

Una mujer perdió el control de su auto y volcó

El siniestro se produjo a la altura de Villa Huarpe. La conductora no sufrió heridas de consideración.

Ebrio provocó un accidente: un motociclista terminó herido y hospitalizado

El conductor, de 60 años, chocó contra el otro conductor, de 31, en uno de los laterales de avenida Circunvalación. El dosaje arrojó que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Una nena se ahogó con una traba de pelo y fue auxiliada por policías

El rápido accionar de los efectivos de la Unidad Operativa General Acha permitió salvarle la vida a la menor, que sufría distress respiratorio y fue trasladada de urgencia al Centro de Salud Baez Laspiur.