Valle Fértil: Un derrumbe en una cantera dejó varios heridos
El hecho se produjo en una cantera de cuarzo, donde había varios trabajadores trabajando. Se vivieron momentos de tensión a la hora del rescate de los afectados.
La tarde de este viernes estuvo marcada por momentos de tensión y desesperación en una cantera de cuarzo llamado "El Jote", ubicada en Usno, departamento Valle Fértil. Un llamado al 911 alertó sobre el desmoronamiento de una pared que dejó a varios trabajadores atrapados bajo las rocas.
En un primer momento, las autoridades desconocían cuántas personas se encontraban en la zona afectada, lo que complicó la coordinación inicial del operativo de rescate. Además, la falta de señal telefónica dificultó la comunicación desde el lugar, incrementando la incertidumbre.
Rápidamente, personal de la Comisaría 12° de Policía y Bomberos se movilizó hacia la cantera para atender la emergencia. Tras un arduo trabajo, lograron rescatar a nueve obreros que habían quedado atrapados. Según el informe preliminar, dos de ellos presentaron heridas, el resto se encontró en buenas condiciones de salud.
Con información de Zonda Diario
Te puede interesar
Valle Fértil: Aprobaron nuevos proyectos de conservación de bosques nativos
Gracias al cumplimiento de las rendiciones exigidas por la Ley Nacional de Bosques Nativos, la provincia accedió nuevamente a los fondos nacionales. Se aprobaron 28 proyectos en siete departamentos, entre ellos Valle Fértil.
Inversión millonaria para fortalecer la red eléctrica de San Juan: Valle Fértil incluido en el plan de obras
El ambicioso plan contempla nuevas estaciones transformadoras, mayor capacidad de respuesta ante fallas y mejoras en el servicio para zonas urbanas y rurales.
Valle Fértil: Invitan a Taller participativo para tratar problemáticas y planificar el futuro turístico
En la oportunidad, se tratará de abordar con los prestadores turísticos locales la problemática del sector, como también renovar distintas propuestas para el desarrollo turístico de la zona. Una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Turismo y el Parque Provincial Ischigualasto. En la nota, los detalles.
Orgullo: Guadalupe Burgoa con Universidad se consagró CAMPEÓN del torneo provincial
Con una sólida actuación colectiva y figuras destacadas, entre ellas la vallista Guadalupe Burgoa, el equipo de la Universidad Nacional de San Juan venció a Isca Yacu y se consagró campeón del torneo local.
Valle Fértil, Calingasta e Iglesia, los destinos elegidos antes del receso invernal
El último fin de semana largo de junio tuvo una buena ocupación hotelera a pesar de que se acercan las vacaciones de invierno.
Gran jornada en Valle Fértil de JUEGOS EVITA 2025 - ADULTO MAYOR
Con la participación de más de 120 adultos mayores, se llevaron a cabo las competencias de Tejo, Ajedrez, Sapo y Truco en Villa San Agustín.
Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil
Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.
Salud convoca a la población vallista a una jornada de eliminación de antibióticos en desuso
Este jueves 26 de junio de 10 a 12, la comunidad podrá acercarse por los hospitales y centros de salud más cercano para descartar aquellos antibióticos ya vencidos o sobrantes.