Tragedia en cantera de Valle Fértil: Trasladaron en helicóptero a uno de los obreros heridos
El helicóptero de la provincia jugó un papel clave al trasladar a uno de los operarios lesionados en Valle Fértil, desde Marayes al Hospital Rawson.
La tarde de este viernes estuvo marcada por momentos de tensión y desesperación en la cantera de cuarzo "El Jote", ubicada en Usno, departamento Valle Fértil. Un llamado al 911 alertó sobre el desmoronamiento de una pared que dejó a varios trabajadores atrapados bajo los escombros.
Rápidamente, personal de la Policía y Bomberos se movilizó hacia la cantera para atender la emergencia. Tras un arduo trabajo, lograron rescatar a nueve obreros que habían quedado atrapados. Según informaron, dos de ellos presentaron heridas, uno de los cuales fue trasladado en helicóptero al Hospital Rawson desde Marayes debido a su estado de gravedad, mientras que el resto se encontraba en buenas condiciones de salud.
En un primer momento, las autoridades desconocían cuántas personas se encontraban en la zona afectada, lo que complicó la coordinación inicial del operativo de rescate. Además, la falta de señal telefónica dificultó la comunicación desde el lugar, incrementando la incertidumbre.
Con información de Zonda Diario
Te puede interesar
Implementaron el expediente electrónico “SAE” en Valle Fértil
Con esta medida, todo el fuero de Paz Letrado funcionará con expediente electrónico.
Valle Fértil sede del Campeonato Provincial de Malambo Femenino y Danzas Folklóricas
Valle Fértil será sede del Campeonato Provincial de Malambo Femenino y Danzas Folklóricas. El certamen se realizará en septiembre y contará con la participación de representantes de distintos puntos de la provincia con el objetivo de participar en la competencia de nivel nacional.
Atención Docentes de Valle Fértil: Últimos días para reservar turnos en Rama Técnica, Media y Superior
La Junta de Clasificación Docente Técnica, Rama Media y Superior convoca a solicitar turnos de inscripción a partir del 1 de junio.
Las obras eléctricas que se vienen en San Juan y que esta incluido Valle Fértil: EPRE dio a conocer cómo se financiará
En San Juan se harán varias obras eléctricas clave por $28 mil millones. El EPRE dijo que la financiación está asegurada.
Valle Fértil: Aprobaron nuevos proyectos de conservación de bosques nativos
Gracias al cumplimiento de las rendiciones exigidas por la Ley Nacional de Bosques Nativos, la provincia accedió nuevamente a los fondos nacionales. Se aprobaron 28 proyectos en siete departamentos, entre ellos Valle Fértil.
Atención Valle Fértil: Abre una nueva convocatoria para proyectos de conservación de bosques nativos
Desde el 19 de agosto podrán presentar proyectos de preservación que promuevan actividades económicas sustentables. Los seleccionados accederán a fondos nacionales no reintegrables para su desarrollo.
Inversión millonaria para fortalecer la red eléctrica de San Juan: Valle Fértil incluido en el plan de obras
El ambicioso plan contempla nuevas estaciones transformadoras, mayor capacidad de respuesta ante fallas y mejoras en el servicio para zonas urbanas y rurales.
Valle Fértil: Invitan a Taller participativo para tratar problemáticas y planificar el futuro turístico
En la oportunidad, se tratará de abordar con los prestadores turísticos locales la problemática del sector, como también renovar distintas propuestas para el desarrollo turístico de la zona. Una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Turismo y el Parque Provincial Ischigualasto. En la nota, los detalles.