Diez detenidos por desvalijar una carnicería: en un camión se llevaban heladeras, carne y dinero en efectivo

La policía los atrapó en Rawson cuando escapaban con el jugoso botín. Hasta un freezer se robaron. Hay 10 detenidos, uno es menor de edad.

Este jueves se produjo un robo de grandes dimensiones en una carnicería de Rivadavia, pero gracias al accionar de vecinos, los sujetos fueron detenidos. En total son 10 las personas acusadas de participar en este mega atraco en el que se llevaban heladeras, carne y hasta dinero en efectivo, entre ellos hay un menor de edad.

Alberto Martínez, coordinador de Flagrancia, aseguró que estas personas están acusadas del delito de robo poblado y en banda. "Investigamos también la falsificación de la chapa patente del camión, lo que encuadra en el artículo 292 del Código Penal", dijo Martínez. 

"En la parte posterior del camión se han encontrado dos candados rotos, una tenaza grande, dos cajas registradoras, una de ellas contiene plata y está cerrada. Se han tomado memos a los testigos en el lugar del hecho, esto es a 6 kilómetros de acá, en las inmediaciones del parque de Rivadavia, calle Boulogne Sur Mer, en una esquina", agregó el funcionario judicial.

Martínez contó que trabaja Criminalística, quienes tomaron fotografías identificando a cada una de las personas detenidas, presitando todo. "Luego iremos al lugar del hecho a hacer una inspección ocular", indicó. 

El hecho ocurrió a eso de las 15:45. Fueron los vecinos de la carnicería quienes escucharon el ruido, ya que los sujetos rompieron dos candados, la cerradura e ingresaron por un portón de chapa. Una vez dentro empezaron a subir cosas al camión. Los vecinos también filmaron el camión e inmediatamente llamaron a los dueños y estos se comunicaron con la Policía.

El camión fue detenido en calle San Miguel pasando Doctor Ortega, en una esquina y dentro del camión había hasta un freezer también de la carnicería. 

    La Justicia analiza la posibilidad de que uno de los delincuentes haya estado armado. "Me acaban de informar de que no ha aparecido ningún arma dentro del camión ni en la parte interna ni en la cabina ni en la parte posterior y uno de los vecinos dice que cuando subieron al vehículo, uno mostró un arma, pero el arma no apareció. Es probable que la hayan desechado", cerró Martínez. 

Te puede interesar

Paritaria docente: los gremios rechazaron la oferta provincial y ratificaron su adhesión al paro nacional

<div>UDA, UDAP y AMET formalizaron el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno en la reuni&oacute;n del 27 de febrero y confirmaron su postura en el marco de la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Las partes acordaron continuar la negociaci&oacute;n en los pr&oacute;ximos d&iacute;as.</div>

Con una inversión de 380 millones de dólares, el RIGI aprobó el ingreso del proyecto de ampliación de la mina Veladero

<div>As&iacute; lo confirm&oacute; el ministro de Econom&iacute;a, Luis Caputo, mediante una publicaci&oacute;n en su cuenta de X. Es el tercer proyecto de nuestra provincia que ingresa. El gobernador, Marcelo Orrego, mostr&oacute; su felicidad por la novedad.</div>

Olivera, el único senador por San Juan que votó la baja de imputabilidad

<div>&nbsp;El senador libertario Bruno Olivera celebr&oacute; que se haya aprobado la baja de imputabilidad y se diferenci&oacute; de sus comprovincianos Sergio U&ntilde;ac y Celeste Gim&eacute;nez.&nbsp;</div>

Ingreso a la Docencia 2026: Educación adjudicó 472 cargos

<div>Durante dos jornadas consecutivas, el Ministerio de Educaci&oacute;n concret&oacute; con normalidad el Acto de Ingreso a la Docencia y complet&oacute; el cronograma de ofrecimiento de cargos vacantes.</div>

Estudio odontológico confirmó que los restos óseos hallados en Marayes pertenecen a pueblos originarios

<div>Un an&aacute;lisis de las dentaduras determin&oacute; que los restos &oacute;seos corresponden a cinco personas y refuerza la hip&oacute;tesis de un antiguo cementerio ind&iacute;gena.</div>

Robó la pileta de una casa y pasará tres años en prisión

<div>El incidente ocurri&oacute; durante la madrugada del 4 de enero de 2025, cuando el sujeto ingres&oacute; a una vivienda y se llev&oacute; la pileta de color azul</div>

Un juez acusó a Naturgy de “rebeldía” y pedirá revocar la concesión

<div>Vencidos los 180 d&iacute;as para limpiar el predio de Chimbas, el juez Mattar tild&oacute; de "absurda" la conducta de Naturgy y anunci&oacute; que pedir&aacute; quitarle la concesi&oacute;n provincial.</div>

Recuperan 25 antenas robadas y detienen a un sospechoso tras rastrearlas en Facebook

<div>La Brigada de Investigaciones Norte secuestr&oacute; equipos VHF-GPS valuados en 2.500 d&oacute;lares que pertenecen a una empresa privada. Eran ofrecidos a la venta en Marketplace.</div>