Tragedia en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína y marihuana

El conductor de la camioneta Toyota Hilux que causó el fatal choque en 9 de Julio, donde murieron dos personas, dio positivo en cocaína y marihuana.

Este miércoles 22 de enero, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Marcos Gabriel Pereyra, de 23 años, conductor de la Toyota Hilux que protagonizó un siniestro vial el domingo 19 de enero en la Ruta 183, que dejó dos muertos. El acompañante de Pereyra, Mirco Aballay Allende, también de 23 años, perdió la vida en el accidente, al igual que Juan Alberto Torres Figueroa, de 31 años, conductor del VW Gol Power con el que impactó de frente.

Las primeras pericias toxicológicas indicaron que Pereyra dio positivo en cocaína y marihuana. Ante esto, el fiscal Sebastián Gómez solicitó una investigación penal de 8 meses y la detención preventiva de Pereyra durante ese tiempo Finalmente, el juez determinó que el acusado permaneciera en prisión preventiva en el Penal de Chimbas durante 6 meses mientras continúa la investigación, según informó el Tiempo de San Juan.

EL HECHO:

El trágico accidente ocurrió el domingo a las 21:15 horas en la Ruta 183, entre las calles 11 y Amable Jones, cuando un hombre, al mando de una camioneta Toyota Hilux, invadió el carril contrario y colisionó de frente con un VW Gol Power. Como resultado, dos personas perdieron la vida y otras dos fueron trasladadas al hospital con heridas.

Los fallecidos fueron identificados como Mirco Aballay Allende, de 23 años, quien viajaba como acompañante en la camioneta, y Juan Alberto Torres Figueroa, de 31 años, conductor del VW Gol Power. Mientras tanto, el conductor de la camioneta, Marcos Gabriel Pereyra, de 24 años, y Vanesa Ahumada, de 34 años, acompañante del automóvil más pequeño, fueron llevados al Hospital Rawson para recibir atención médica.

El siniestro, cuyas causas aún están siendo investigadas, ocurrió cuando la camioneta se desvió de su carril e impactó de frente contra el vehículo, desencadenando la tragedia. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles del accidente.

Fuente: Zonda

Te puede interesar

Nuevo aumento en las asignaciones familiares: la suba en promedio fue del 7%

Además, la gestión orreguista actualizó los tramos, mínimos y máximos, de sueldo por el cual se recibe el beneficio de asignación por hijo y prenatal, hijo con discapacidad y ayuda escolar, nacimiento, adopción y matrimonio. Con el incremento actual, en el año la suba alcanzó el 32%.

Paritaria docente: el Gobierno realizó una nueva propuesta y será analizada por los gremios

El Gobierno presentó un nuevo esquema de subas salariales escalonadas y los gremios lo llevarán a sus bases antes de definir la aceptación.

Tormentas en San Juan: no hubo evacuados pero continúa el operativo de emergencia

El Ministerio de Familia confirmó que, pese a anegamientos y crecientes en Calingasta, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia, no se registraron evacuados.

Detuvieron en Chile al empresario sanjuanino acusado de violar a dos parientes y a una niña de 12 años

Julio Omar Calívar, dueño de Full Time Motos, era buscado por Interpol desde 2019. Estaba acusado de abusar a una menor y a dos jóvenes familiares.

HISTÓRICO: Se dictará la carrera de medicina en la UNSJ

El rector Tadeo Berenguer confirmó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria otorgó el reconocimiento oficial provisorio a la nueva carrera. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud detalló el proceso iniciado en 2023 y destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial.

Confirmaron cuándo será el pago a las autoridades de mesa en San Juan

La Secretaría Electoral Nacional de San Juan informó que comenzará el pago a las Autoridades de Mesa y Delegados que participaron en las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Marcelo Lima demandó por 60 millones de pesos por daños y perjuicios al empresario Sergio Vallejos

El actual ministro de la Corte de Justicia inició acciones legales contra el excandidato a gobernador por dos juicios políticos impulsados en 2024 en su contra y que ninguno prosperó.

Secuestraron drogas, celulares y demás elementos en un operativo en el Penal de Chimbas

Las intervenciones se concentraron en el Sector 2, Pabellón 4, además de talleres internos y otros espacios específicos de la unidad.