La Secretaría de Ambiente realizó inspección ambiental previa al Safari Tras las Sierras
En una acción conjunta con el Municipio de Valle Fértil y los organizadores del evento, se evaluaron las condiciones ambientales del circuito y se definieron pautas para un desarrollo responsable del evento.
En el marco de los preparativos para el Safari Tras las Sierras, la Secretaría de Ambiente, a través de la Dirección de Conservación, realizó una inspección de la zona donde se desarrollará la competencia. Este trabajo se concretó en conjunto con personal del Área de Ambiente del Municipio de Valle Fértil y representantes de la Asociación APIVA (Asociación de Pilotos Vallistos) organizadora del evento.
La inspección tuvo como finalidad principal revelar el estado ambiental general del circuito y los recursos naturales del área. Además, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente recomendó una serie de pautas para asegurar que el evento se lleve a cabo de manera ambientalmente responsable. Entre los aspectos evaluados se incluyen los puntos de acumulación de residuos sólidos urbanos y peligrosos, espacios destinados a los espectadores y las condiciones generales del entorno a través de una caracterización del mismo.
Este trabajo en equipo permitirá al equipo multidisciplinar de la Secretaría recopilar datos ambientales claves que serán utilizados para evaluar el impacto del evento una vez finalizado, a fin de garantizar un equilibrio entre el desarrollo de actividades deportivas y la conservación del ambiente.
La comisión interdisciplinaria integrada por personal de la Secretaría de Ambiente, el Municipio de Valle Fértil y los organizadores del Safari tendrá a su cargo el seguimiento y monitoreo durante y después del evento, para asegurar el cumplimiento de las medidas ambientales y de seguridad establecidas.
La coordinación entre los diferentes organismos busca no solo preservar los recursos naturales del circuito, sino también priorizar el bienestar y la seguridad de quienes asisten al Safari Tras las Sierras, reafirmando el compromiso con un desarrollo sostenible y responsable de las actividades deportivas en la provincia.
Te puede interesar
En Valle Fértil: Bomberos se capacitan en combate aéreo de incendios
Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.
Hockey sobre césped: Las Mamis de Valle Fértil disputaron otra fecha del torneo provincial
Sendos compromisos tuvieron que afrontar las chicas de Valle Fértil por una nueva fecha del torneo. Entérate qué resultados obtuvieron.
Valle Fértil: Los bomberos voluntarios celebran su día y estrenan sede en Astica
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, quedó inaugurado el Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios en la localidad de Astica.
Básquet: Guadalupe Burgoa con Universidad, nuevamente goleadora y muy cerca de la final del torneo
La segunda jornada de semifinales volvió a dejar emociones intensas en el básquet femenino de San Juan. Y la vallista Guadalupe Burgoa volvió a destacarse. Con UNSJ, está muy cerca de la final.
Valle Fértil: Ampliarán el servicio de energía eléctrica en Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo
PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL. Recientemente, se aprobó la obra que ampliará el tendido eléctrico y que dotará de energía a 13 puestos en las sierras de Chávez y Elizondo, como así también reforzará el entramado energético, y que redundará rotundamente en el turismo y el desarrollo económico de la zona. ¡Una muy buena noticia para Valle Fértil!
Valle Fértil recibió la visita del Centro de Educación Física de Mar del Plata
Durante cinco días, 54 personas del CEF de Mar del Plata participaron de actividades turísticas y culturales del programa "Disfrutá San Juan".
Valle Fértil: Malestar vecinal por problemas en el servicio de electricidad registrados este pasado fin de semana
Este fin de semana se registraron problemas en el servicio de energía eléctrico en el departamento. Más precisamente, hubo baja tensión y cortes intermitentes. Vecinos denuncian que sufrieron la quema de artefactos, como también reclamos ignorados por la empresa encargada del servicio.
Básquet: Valle Fértil presente en el torneo provincial "Estrellas del Futuro"
Pequeños basquetbolistas de Valle Fértil, a cargo del profesor Mario Romero, disputaron el torneo "Estrellas del Futuro", el cual les dejó fortalecida su confianza, autoestima, desarrollo emocional, social y psicológico.