Tragedia: un adolescente murió electrocutado

Un presunto accidente doméstico ocurrió en el interior de su casa, en Rawson.

Murió un adolescente de 15 años, identificado como S.A.M., en una vivienda de calle Zapiola, en Rawson. Aparentemente entró en contacto con un cable expuesto y tuvo su descenso. Según fuentes oficiales, la vivienda no contaba con una conexión regular al suministro de energía eléctrica, sino con una instalación clandestina.

 Las primeras pericias realizadas en el lugar revelaron que el menor estaba descalzo en el momento del accidente y que el piso se encontraba mojado. Estas condiciones favorecieron a la descarga fatal de la energía contra el afectado.

Al notar la situación, se solicitó de inmediato la asistencia de una ambulancia, y personal de salud junto con efectivos policiales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente una hora. Lamentablemente, los esfuerzos fueron en vano y se constató el fallecimiento del joven en el mismo lugar.

En la escena se hicieron presentes equipos de Criminalística, Delitos Especiales, Bomberos y personal técnico de la empresa prestadora del servicio eléctrico en la provincia, con el fin de llevar a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los detalles del suceso.

El trágico episodio pone nuevamente en evidencia los riesgos de las conexiones eléctricas irregulares y la importancia de contar con instalaciones seguras en los hogares para evitar accidentes fatales como este. Las autoridades continúan con la investigación para determinar responsabilidades y evitar que hechos similares se repitan en el futuro.

Te puede interesar

Hubo corte de luz en el Gran San Juan: revelaron la falla que provocó el apagón

Luego del corte de energía que afectó a miles de sanjuaninos este sábado por la tarde, la empresa distribuidora Naturgy y el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) salieron a explicar qué originó la falla y cómo se trabajó para restablecer el servicio en su totalidad.

El tren de Capital Humano se suma al San Juan Cerca

Del 23 de junio al 18 de julio, se harán operativos integrales en Albardón, Caucete y Sarmiento. Además de los trámites provinciales, habrá consultorio oftalmológico para niños de 6 a 12 años y atención de organismos nacionales como ANSES y Renaper.

El Paraje Difunta Correa tendrá un nuevo centro de atención primaria de salud

El nuevo CAPS brindará atención médica y preventiva con espacios accesibles y servicios esenciales para la población local y para quienes visitan el paraje.

Detuvieron a mujer, con cocaína: violaba la prisión domiciliaria

La sospechosa intentó escapar durante un control, pero fue interceptada a pocos metros. Vecinos agredieron a los policías.

El Registro Civil suma un nuevo sistema de turnos a través de WhatsApp

Los turnos para trámites de DNI y pasaporte ahora se pueden solicitar desde la página oficial del Registro Civil o vía WhatsApp mediante el CiDi.

Dieron a conocer cómo ocurrió la tragedia del ciclista fallecido tras ser atropellado: el conductor quedó detenido

El conductor de la Ford Raptor quedó detenido a disposición de la justicia por homicidio y se someterá a la audiencia en las próximas horas.

Aberrante: Un hombre abusó sexualmente de sus dos hijas y una amiga, pero no irá a la cárcel

El adulto fue sentenciado en un acuerdo de juicio abreviado a tres años de prisión condicional.

Un ciclista murió tras ser atropellado por una camioneta

Ocurrió este jueves por la tarde en inmediaciones de calles El Bosque y San Isidro, dpto. de Angaco.