Gendarmes detectan 136 kilos de cocaína dentro de dos tanques de aire de un camión

Durante el registro del vehículo (Scania), los efectivos notaron que los equipos de almacenamiento de aire comprimido estaban pintados recientemente mezclado con tierra y poseían cortes de forma rectangular en la parte superior, cerrado con una chapa y con remaches.

Ante estos indicios, los funcionarios realizaron el pasaje con el can "Mara", que confirmó la existencia de estupefacientes al pasar por el acoplado del vehículo.

Mediante el uso de herramientas, los uniformados retiraron los tanques y los abrieron, de allí extrajeron un total de 129 "ladrillos" con la droga.

El chofer, de nacionalidad argentina, quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Efectivos de la Sección "Tres Cruces", perteneciente al Escuadrón 21 "La Quiaca", se encontraban efectuando tareas de control vehicular sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9, cuando divisaron que un camión Scania se aproximaba al Puesto de Gendarmería, por lo que realizaron las señales de tránsito para que el conductor disminuyera la velocidad y así lograr que estacione al costado de la cinta asfáltica.

Luego, los gendarmes llevaron a cabo el registro del vehículo y al pasar por el sector del semirremolque notaron la presencia de tres tanques de aire, de los cuales dos presentaban anomalías (estaban recientemente pintados mezclado con tierra y poseían cortes rectangulares en la parte superior, cerrado con una chapa y con remaches).

Los funcionarios inmediatamente informaron del hallazgo a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy y realizaron el pasaje con el can detector de narcóticos "Mara", que confirmó la existencia de estupefacientes al pasar por los dos equipos de almacenamiento de aire comprimido (cuya ejecución es activar los frenos en el caso de que el compresor deje funcionar), por lo que procedieron a retirarlo y efectuaron la apertura de los tanques con ayuda de herramientas.

Al abrirlos, los uniformados extrajeron de un equipo 70 ladrillos y del otro 59, totalizando 129 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Tras efectuar las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 136 kilos 558 gramos.

El operativo finalizó con el decomiso de la droga, de un celular, del rodado y dinero en efectivo. Asimismo, el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar

CFK y condenados, tienen 10 días para depositar $684 mil millones

El Tribunal Oral Federal N.º 2 fijó un plazo de diez días hábiles para que los nueve condenados reintegren el dinero al Estado argentino. De no cumplir, se ejecutarán bienes embargados.

Un paciente psiquiátrico robó un patrullero y provocó un choque múltiple

El hombre debía ser internado por una orden judicial, pero logró escapar en un patrullero y protagonizó un accidente vial que dejó un herido y generó un amplio operativo en la zona.

Revés judicial para los fondos buitre: La Justicia de EE.UU. suspende por tiempo indefinido la entrega del 51% de YPF

El tribunal concedió una suspensión administrativa de la orden que obligaba a transferir las acciones a los fondos buitre. Se frenó así el ultimátum de 72 horas impuesto por la jueza Loretta Preska. La Cámara resolverá en las próximas semanas si confirma, modifica o revoca la sentencia.

Murió un motociclista que se cortó el cuello con un cable que atravesaba una calle

El hombre circulaba de noche por una zona urbana cuando impactó con un elemento que le provocó una herida letal.

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de pilotos en Aerolíneas Argentinas en las vacaciones de invierno

La Secretaría de Trabajo estableció un período de conciliación por 15 días a pedido de la empresa

Tremendo vuelco de un colectivo turístico: hay cinco heridos de gravedad

Un micro que había salido de San Carlos de Bariloche volcó este martes en la ruta provincial N°65, a unos 15 kilómetros de la localidad neuquina de Villa Traful.

La inflación de junio fue del 1,6%: volvió a subir y acumula 15,1% en el primer semestre

La inflación del mes pasado aceleró por primera vez en tres meses frente a la medición previa.

El Gobierno actualizó las escalas del Monotributo, con topes de facturación y se aproxima la recategorización

El tope de facturación anual del monotributo pasará de 82 a 95 millones de pesos, anunció el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari. El funcionario dijo que “equivale a 74.500 dólares por año”. Y recordó que "en diciembre de 2023 (cuando asumió el gobierno de Javier Milei, el máximo era de 6.300 dólares anuales (12 veces menos)”.