Atención! Cambios en el ingreso para la Policía y el Servicio Penitenciario

Las modificaciones se dieron en los contenidos que se dictaban y en los test tanto físicos como psicológicos.

El titular del Instituto de Seguridad, Danid Martín, contó acerca de los cambios que deberán afrontar los ingresantes de la Policía y del Servicio Penitenciario a partir del próximo año. Los puntos fundamentales recaen sobre la incorporación de nuevos contenidos y el avance en las pruebas tanto físicas como psicológicas.

Martín contó que "se ha incorporado una materia de ética policial y del Servicio Penitenciario". En ambos casos se trata de la norma disciplinaria que deben seguir en caso de recibirse. En ese sentido, el hombre explicó que "es importante que lo sepan y lo estudien para saber si se van a someter al cumplimiento del mismo".

Otro cambio es sobre el exámen médico de alto rendimiento. En este punto, Martín contó que varios agentes presentaron problemas cardíacos luego de haber ingresado a la Policía o al Servicio Penitenciario o cuando ya se están desenvolviendo profesionalmente.

Por su parte, el test psicológico también se está trabajando para mejorarlo. De esa manera, Martín manifestó que "hemos tenido muchas reuniones con los psicólogos de Emicar, de la Policía y del Servicio Penitenciario para mejorarlo".

A su vez, para las pruebas físicas que deben afrontar los ingresantes, el profesional explicó que "se incorporarán chips para saber que cumplan con los tiempos mínimos que se piden". Es que contó que antes sin esta técnología, no había forma de determinar si los aspirantes cumplían con la cantidad de actividad que debían realizar.

Por último, uno de los agregados que se suma es una encuesta ambiental. En este sentido, Martín comentó que es para saber el ambiente en el que la persona se mueve y cómo vive.

Te puede interesar

Tras catorce allanamientos, dejó el saldo de seis detenidos y un taller clandestino desarticulado

La Policía secuestró diez motocicletas con numeración adulterada, bicicletas, herramientas robadas y maquinaria utilizada para modificar vehículos. Los procedimientos se realizaron en distintos barrios de Caucete en el marco de una investigación por carreras clandestinas.

Un helicóptero equipado como terapia intensiva reforzará emergencias en la cordillera

La provincia presentó el primer servicio privado de aeroevacuación sanitaria en alta montaña. Permitirá asistir y trasladar pacientes desde zonas cordilleranas de difícil acceso con equipamiento médico de alta complejidad.

Detuvieron a un hombre con pedido de captura desde abril

La Brigada de Investigaciones Norte concretó la detención de un sujeto en horas tempranas, en inmediaciones del barrio René Favaloro. Sobre él pesaba una orden vigente por incumplir el beneficio de salidas transitorias.

Investigan el hallazgo de restos de un feto en el baño de una escuela

El hecho fue descubierto por personal de limpieza en un establecimiento educativo del departamento. La Justicia intervino para determinar el origen de los restos y las circunstancias en las que fueron abandonados.

Recuperaron en un descampado los elementos sustraídos a una vecina

La denuncia fue radicada por la dueña de casa en la Comisaría 10ma, tras advertir el ingreso de desconocidos a su vivienda en Barrio Peniel. Horas más tarde, la Policía halló todos los objetos en un campo inculto de calle Enfermera Medina.

Una ciclista terminó debajo de una camioneta tras un fuerte choque

El hecho ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle Catamarca, Caucete. 

Capital: Comenzaron los trabajos de pavimentación sobre calle Caseros

La intervención forma parte del Plan de Pavimentos Urbanos y prevé la renovación de más de 80 mil metros cuadrados de calzada en una de las zonas más transitadas de la provincia.

Dos asaltos al hilo de motochorros: en uno golpearon a un niño y en el segundo atacaron a una mujer en un banco

En la fuerza sospechan que son los mismos ladrones los que cometieron estos dos hechos. En uno de los casos, una mujer fue asaltada a metros del banco que acababa de visitar.