Distribuía pornografía infantil en grupos de WhatsApp y tenía 3 mil archivos de menores abusados
El hombre de 37 años seguirá en libertad hasta que se realice el juicio en su contra.
Un hombre de 37 años, de Santa Lucía, está siendo investigado por tenencia y distribución de pornografía infantil. Además de descubrir que administraba, al menos, 6 grupos de WhatsApp en los que distribuía fotos y videos, encontraron más de 3 mil archivos de abuso sexual contra menores.
El juez de Garantías, Javier Figuerola, decidió dejar en libertad a Nicolás Alberto Delsouc mientras dure la investigación por los delitos de tenencia y distribución agravada de material de abuso y explotación sexual infantil.
Después de allanar su domicilio, los investigadores analizaron dos celulares, una notebook, una CPU y un disco duro memoria, y allí encontraron un total de 2000 fotos y 1000 videos con imágenes de niños abusados y explotados sexualmente. Por lo que pudieron determinar, una de las víctimas tenía aproximadamente 3 años y otros chicos eran menores de 13.
(264Noticias)
Te puede interesar
Identificaron a la víctima fatal del siniestro vial en El Villicum
La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.
Tragedia: dos vehículos chocaron de frente y una mujer falleció
Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.
Orrego presentó el Plan Provincial de Salud Mental de San Juan
Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.
La Policía Federal secuestro un kilo de cocaína y un arma: dos detenidos
Como consecuencia de un prolijo trabajo de investigación y seguimiento, efectivos de la Policía Federal, lograron el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y una arma de fuego.
¡Otra vez! Evacuaron el Centro Cívico y una escuela por amenazas de bomba
Los llamados con las amenazas de bomba fueron recibidos en la siesta de este jueves. Los efectivos debieron evacuar los dos edificios.
Ya hay fecha de entrega de las netbooks gratis a los alumnos sanjuaninos
Así lo destacó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Qué gestión deben hacer los padres o tutores.
Récord de inscriptos: en menos de 10 horas se agotaron los 1200 cupos para la carrera de oficial
La convocatoria para la Tecnicatura en Seguridad Pública superó todas las expectativas. Ahora, comienza un exigente proceso de etapas eliminatorias que reducirá el número de aspirantes a entre 40 y 45 futuros ingresantes.
Nación declaró la emergencia agropecuaria por granizo y peronóspora
La vigencia rige desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026 y ante cualquier duda, los productores pueden dirigirse a la Dirección de Contingencias Climáticas.