El gobernador Orrego recorrió la obra de refacción en la escuela Cecilio Ávila de Rawson
En este establecimiento educativo, las obras incluyeron pintura y reparación de cubiertas de techo, con el recambio de membranas impermeabilizantes.
El gobernador Marcelo Orrego visitó la escuela Cecilio Ávila, en el departamento Rawson, donde se ejecutan trabajos de mantenimiento y mejora en el marco del plan estival de infraestructura escolar. Estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Agua y Energía Fernando Perea, de Educación, Silva Fuentes y el director de la Escuela, Luis Codorniú.
En este establecimiento educativo, las obras incluyeron pintura y reparación de cubiertas de techo, con el recambio de membranas impermeabilizantes.
Actualmente, se avanza en el cambio de luminarias, mejoras en los sanitarios con la sustitución de mochilas y flexibles, y la reparación de pérdidas de agua.
En esta etapa final, se realizan tareas como el recambio de cerraduras y otros detalles menores, con el objetivo de completar los trabajos antes del 15 de febrero.
Cabe destacar que la escuela Cecilio Ávila es una institución educativa pública rural ubicada en Rawson y contiene a más de 700 alumnos. Ofrece educación común en los niveles inicial, primario y secundario
Continúan los trabajos de mantenimiento y mejora en las escuelas de la provincia
La Dirección de Obras Menores, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, lleva adelante un operativo de intervención en 430 edificios escolares durante el período estival. Las principales acciones se enfocan en la optimización de los sistemas eléctricos y el mantenimiento de cubiertas, con el fin de garantizar entornos educativos seguros y adecuados para el aprendizaje.
El plan contempla la corrección de instalaciones eléctricas, el balance de carga en los circuitos y la verificación de la puesta a tierra. En los casos donde se detectan deficiencias estructurales, se realiza una renovación completa del sistema, cumpliendo con la normativa vigente.
Por otro lado, los trabajos de impermeabilización de techos incluyen la reparación de cubiertas y el reemplazo de membranas deterioradas. Cuando las deficiencias son menores, se efectúan intervenciones puntuales, como el sellado de grietas y el despeje de desagües. En casos de deterioro avanzado, se lleva a cabo una renovación integral de la cubierta para garantizar su funcionalidad y prolongar su vida útil.
En lo que respecta a los sanitarios, se realizan tareas de limpieza y desinfección de tanques de agua, junto con la reposición de artefactos y griferías. Estas acciones se complementan con otras mejoras, como la sustitución de vidrios, la reparación y refuerzo de aberturas, el cambio de cerraduras, la colocación de rejas y el mantenimiento de cierres perimetrales, según las necesidades de cada escuela.
Te puede interesar
Evalúan un posible aumento en las tarifas de los colectivos en San Juan
Lo anunciaron este martes. Desde el Ministerio de Gobierno local reconocieron que el incremento del combustible y del dólar “incide directamente en los costos”. A inicios de noviembre, Mendoza aplicó una suba de precios.
Netbooks entregadas por Ministerio de Educación: alertan por maniobras ilegales de desbloqueos
El secretario de Modernización, Fabricio Echegaray, aclaró que las netbooks entregadas por el programa Maestro de América solo deben ser activadas por el Ministerio de Educación. Además, alertó sobre publicaciones en redes sociales que promueven desbloqueos indebidos y confirmó que se realizarán operativos territoriales para asistir a docentes y alumnos.
Innovación en San Juan: IPV proyecta casas con sistema industrializado para 2026 y 2027
Este sistema agiliza la construcción, mejora el desempeño térmico y reduce costos energéticos, sin comprometer seguridad ni calidad.
Cancelan proyecto del radiotelescopio chino en San Juan
El Gobierno de Javier Milei decidió no renovar el convenio que permitía instalar un radiotelescopio impulsado por China en El Leoncito. La Universidad Nacional de San Juan expresó su malestar y defendió el proyecto como clave para la investigación astronómica.
Indignante: Atraparon un puma, lo dejaron que lo atacaran los perros y filmaron el hecho
El departamento de Jáchal vive días de gran tensión, con la aparición de pumas cerca de zonas urbanizadas y un ataque brutal a uno de ellos con la ayuda de personas.
Paritarias docentes en San Juan: gremios van por otro pedido además del incremento salarial
Este viernes los sindicatos de representación docente iniciarán nuevas conversaciones paritarias con el gobierno provincial. Qué buscarán acordar.
Un chico de 14 años usó el celular de su madre y realizó la amenaza de bomba a la escuela de Chimbas
Es por el llamado de esta jornada contra la escuela Manuel Alvar López. Debido a la edad del chico, intervino la Justicia de Menores.
Con la entrega en Albardón, ya alcanzaron las 23.000 computadoras para alumnos y docentes
El gobernador Marcelo Orrego participó de un acto en la escuela Mantovani, en el que más de 1.200 estudiantes de escuelas primarias del departamento recibieron sus computadoras, en el marco del programa "Maestro de América, cultivando el futuro"