Se metió a un canal de riego para agarrar una pelota y murió ahogado
El hombre, de 65 años, ingresó al Canal Grande para ayudar a unos estudiantes, pero fue arrastrado por la corriente. Las autoridades advierten sobre los peligros de los canales de riego.
Una tragedia conmocionó a la localidad de Allen, en Río Negro, cuando Francisco Licanqueo, un hombre de 65 años, murió ahogado en el Canal Grande después de intentar rescatar una pelota de vóley que había caído al agua.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, mientras Licanqueo paseaba con su esposa cerca de la pista de atletismo.
Según testigos, un grupo de estudiantes había perdido dos pelotas en el canal, y Licanqueo, en un acto de solidaridad, decidió ingresar al cauce para recuperarlas. Sin embargo, en una sección del canal existe un salto de agua que aumenta la fuerza de la corriente, lo que probablemente contribuyó a que el hombre fuera arrastrado.
Un joven que transitaba por un puente peatonal cercano avistó un cuerpo flotando y alertó a las autoridades. Efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a Licanqueo sin vida en la margen norte del canal, a unos 200 metros de la calle Bahía Blanca.
Personal de la Brigada Motorizada logró extraerlo del agua, pero los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. El caso quedó bajo la jurisdicción de la Comisaría N° 33 de Allen, con intervención de la fiscal Ana Hernando, quien continúa investigando las circunstancias del hecho junto al gabinete de Criminalística.
La muerte de Francisco Licanqueo pone en evidencia los riesgos asociados a los canales de riego en la región. A pesar de las advertencias de las autoridades sobre la prohibición de bañarse en estos cauces debido a la falta de guardavidas y las fuertes corrientes, muchos residentes continúan utilizándolos para refrescarse durante los días de calor.
Las autoridades locales reiteraron la importancia de respetar estas prohibiciones para evitar tragedias similares en el futuro. "Los canales no son lugares seguros para bañarse o ingresar. Las corrientes pueden ser engañosas y mortales", señaló un vocero policial.
Te puede interesar
Un nene de 8 años muere tras atragantarse con mortadela
El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Salta. Trataron de asistirlo pero no lograron mantenerlo con vida.
El consumo de electricidad en el país alcanzó un nuevo récord
Con una demanda de potencia eléctrica de más de 30.000 MW, se superó el registro del 1 de febrero del 2024, cuando el pico fue de 29.653 MW.
El Gobierno nacional busca avanzar con la reforma previsional y no descarta subir la edad jubilatoria en 2025
El titular de la Anses, Mariano de los Heros adelantó que este año el Gobierno intentará continuar con reformas en el sistema previsional.
Una joven murió tras un trío sexual y ahora investigan si se trató de un femicidio
La víctima no presentaba lesiones visibles, pero los vecinos escucharon gritos y una violenta discusión antes del hallazgo del cuerpo.
El BCRA y ARCA limitan el uso de tarjetas para "contribuyentes no confiables" con el fin de prevenir fraudes
Las entidades financieras y los proveedores de servicios de pago deberán revisar la lista de contribuyentes ‘no confiables’ para evitar que continúen realizando pagos con tarjetas.
El incendio en El Bolsón se descontrola y ordenan una evacuación de urgencia
El incendio en El Bolsón se descontrola y ordenan una evacuación de urgencia, hay 700 casas en peligro.
Un micro que transportaba a más de 40 chicos se incendió
Un micro que llevaba niños de un merendero se incendió luego de un grave accidente con un camión en Maipú, provincia de Mendoza.
Tragedia: cuatro niños murieron al incendiarse su casa
os menores, de 1, 4, 7 y 8 años, dormían la siesta cuando las llamas tomaron la vivienda. Su madre logró salir para pedir auxilio, pero no pudo reingresar para salvar a los chicos.