Casi una tragedia: Un sanjuanino se tiró al dique de Ullum para refrescarse, golpeó contra una gran piedra y terminó en el hospital

El joven de 21 años tuvo que ser rescatado por personal de Náutica tras detectar que había quedado herido luego de ingresar al agua. El hecho sucedió este sábado.

Las altas temperaturas han llevado a que los sanjuaninos busquen las alternativas para refrescarse y hacerle frente al calor. Los sectores con agua han tenido gran presencia de personas, donde personal de Náutica cumplió un rol fundamental en el rescate de un joven en el dique de Ullum que terminó malherido luego de entrar al agua de cabeza.

Todo sucedió este sábado en horas de la tarde, en la zona de Las Coloradas, en el dique de Ullum. Allí, un joven de 21 años de apellido Leites Cannata se encontraba junto a dos amigos más refrescándose cuando decidió arrojarse al agua de cabeza, sin percatarse que en la zona había una gran roca y era poca la profundidad.

De acuerdo a lo que indica Diario de Cuyo, el joven impactó de lleno contra el fondo, golpeando fuertemente sus piernas, brazos y cuello, lo que le provocó varias lesiones impidiéndole el movimiento.

De inmediato sus amigos dieron aviso al personal de Náutica, que procedieron al operativo de rescate, buscando mantener al joven lo más inmovilizado posible hasta que sea revisado por los profesionales médicos. Una vez que pudieron sacarlo del agua, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital de Rawson, donde quedó en observación.

(Tiempo de San Juan)

Te puede interesar

Colectivos en San Juan: hubo acuerdo salarial entre UTA y ATAP

En una audiencia clave en la Subsecretaría de Trabajo hubo aceptación de la propuesta salarial, tras una extendida conciliación obligatoria.

Canasta Básica: Una familia en San Juan necesita casi $600.000 para comer en junio

La asociación Amas de Casa informó que la Canasta Básica Alimentaria en San Juan llegó hasta $586.000 en junio. Carnes rojas, huevos y productos de higiene subieron fuerte.

Desbaratan red clandestina de riñas de gallos y rescatan varios animales

En los domicilios de los infractores encontraron inyectables y elementos caseros para el entrenamiento de estos animales.

Confirmaron el despido de un exempleado del IPV acusado de estafas con viviendas, pese a sobreseerlo por prescripción

La Justicia Civil rechazó su reincorporación y destacó que el sobreseimiento penal por prescripción no implica inocencia ni anula la sanción administrativa.

Por la presunta golpiza a un albañil en una comisaria hay tres policías sanjuaninos detenidos

Aseguran que la víctima había ingresado en buen estado de salud a la dependencia policial y luego salió casi inconsciente, con convulsiones y múltiples golpes en la cabeza. Los uniformados están siendo investigados por este caso.

Una mujer quiso prender una estufa a leña con nafta y se incendió parte de la casa

El siniestro se produjo en una propiedad sobre calle Estado de Israel (Rawson), y tuvo de consecuencia mayor una persona con quemaduras en su rostro.

Ya está disponible el padrón provisorio de inscriptos para el sorteo del IPV

Más de 43.000 familias participarán del próximo sorteo de viviendas. Hasta el sábado 12 de julio podrán verificar sus datos personales.

Orrego, junto a un grupo de gobernadores acordaron no votar proyectos que tienen media sanción

En una jornada clave para el Congreso, gobernadores que aún dialogan con el Gobierno nacional buscarán frenar proyectos opositores que ya tienen media sanción.