Cayó un ladrón prófugo en San Juan: lo buscaban desde enero por robo agravado a una jubilada
El delincuente tiene 37 años, fue detenido en Capital y trasladado al Penal de Chimbas. Estaba prófugo desde enero y había sido condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por arrebatarle la cartera a una jubilada en 2019
Mario Romero, un delincuente de 37 años que estaba prófugo desde enero, fue detenido en un operativo realizado por la Unidad de Apoyo Investigativo en Capital. Romero fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por un robo agravado ocurrido en 2019, cuando le arrebató la cartera a una jubilada de 77 años. Tras su captura, fue trasladado al Penal de Chimbas para cumplir su condena.
El operativo que llevó a la detención de Mario Romero se realizó en Capital, mientras los efectivos de la Unidad de Apoyo Investigativo llevaban a cabo tareas de investigación en la zona. Romero, de 37 años, era intensamente buscado desde enero de 2025, cuando se dio a la fuga tras ser condenado por un violento robo agravado.
El hecho por el que fue condenado ocurrió el 7 de agosto de 2019. Ese día, Romero y su cómplice, circulando en una moto Honda 250cc, arrebataron la cartera de Cristina Ramírez, una jubilada de 77 años, en la calle Las Heras. Durante el forcejeo, la víctima cayó al suelo, y los delincuentes huyeron con $10.000. Además, el cómplice de Romero efectuó un disparo durante la huida, lo que agravó aún más el delito.
Las cámaras de seguridad captaron el violento arrebato, lo que permitió identificar a los autores. Romero decidió aceptar un juicio abreviado y fue condenado a 6 años y 8 meses de cárcel por el juez Ernesto Kerman. Sin embargo, desde enero de 2025, se mantenía prófugo, lo que llevó a las autoridades a intensificar los operativos para su captura.
Tras su detención, el juez interviniente ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la pena impuesta. Romero fue enviado al Penal de Chimbas, donde permanecerá recluido.
Te puede interesar
Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero
La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.
Alertan a conductores por neblina en las rutas sanjuaninas
Vialidad Nacional emitió una alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de San Juan. Los detalles.
Transformación energética de San Juan: Orrego firmó contrato para importantes obras
Se realizarán importantes trabajos para ampliar la capacidad energética de la provincia. Conocé los detalles.
Se prorrogan las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor 2025
Los descuentos continúan vigentes con diferentes medios de pago.
Orrego inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos N°8 en Iglesia
El flamante destacamento se ubica en la localidad Las Flores y está conformado por 13 bomberos capacitados y equipados para dar respuesta a todo tipo de emergencias.
Una embarazada chocó de atrás a un auto en plena ruta y terminó internada
El impacto se produjo mientras uno de los vehículos estaba parado, esperando el semáforo de Ruta 40 y calle 12. La mujer está fuera de peligro.
Conciencia fonológica es el eje de una nueva capacitación docente
Más de 1.200 docentes de Nivel Inicial se capacitan en la segunda jornada presencial, con el sonido de las letras como pilar fundamental para la alfabetización temprana.
Construirán un nuevo parque solar en San Juan que generará 300 empleos
Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas